Alfonsín pidió a la UCR que “señale diferencias” con el PRO y dijo que la relación es “asimétrica”

El dirigente radical criticó las políticas mineras del Presidente y dijo estar “preocupado” por las medidas que se tomarán para recuperar el crecimiento. “La relación es un poco asimétrica”, lanzó.




El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, reconoció que la relación entre su partido y el PRO es “asimétrica” y reclamó a los correligionarios que trabajen “para equilibrar” a Cambiemos, aunque también pidió que “señalen las diferencias”.

“Logramos que el FpV no ganara las elecciones por la cantidad de errores que cometieron. Ahora hay que trabajar para equilibrar un poco a Cambiemos, pero es una tarea que depende de nosotros”, dijo Alfonsín sobre la convivencia de ambos partidos en el Gobierno. En ese sentido, remarcó que existen “diferencias” y pidió “que nadie se preocupe cuando se manifiesta la diversidad”, porque “era un valor que tenía Cambiemos”.

Alfonsín le pidió a la UCR que “empiece a interesarse en tener más influencia y en señalar las diferencias” con el partido que lidera el Presidente y aseguró: “No le podemos reprochar al PRO si no tenemos posibilidad de influir más, sino a nosotros mismos. Será que no hemos hecho lo necesario para tener mayor influencia”. Puntualmente, se mostró crítico en la decisión de Macri de quitar las retenciones a la minería y sostuvo que la baja a las Ganancias “es insuficiente”.

“El tema de Ganancias es un paso, pero insuficiente. Hay que avanzar con el IVA, para que los sectores no humildes no tengan que pagarlo, y lo que más aporten sean los sectores más acomodados. Y lo otro que me preocupa es cómo, una vez tomadas estas decisiones, qué medidas van a tomar para recuperar el crecimiento que nos conduzca al desarrollo social y económico”, señaló Alfonsín en declaraciones radiales.