El PJ nacional se reunirá el 3 de febrero para convocar a elecciones internas

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá el primer miércoles de febrero para convocar de forma oficial a las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades partidarias, en el marco del proceso de reorganización que atraviesa el justicialismo luego de la derrota electoral.








El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a DyN que la cita del Consejo Nacional se fijó para el miércoles 3 de febrero, a las 18.00 horas, en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en el barrio porteño de Once.

Ese encuentro convocará formalmente al Congreso Nacional partidario y fijará una fecha para los comicios internos, que deben realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

Luego de la última derrota electoral, varios dirigentes justicialistas se anotaron en la lista para intentar presidir al partido, aun así, no se descarta que finalmente se acuerde una “lista de unidad” que proclame un candidato de “consenso”, para evitar el desgaste político que podría ocasionar la disputa interna.

De todos modos, si se avanza por el camino de la competencia directa, los dirigentes con mayor adhesión son la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el actual mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicepresidente del PJ, Jorge Capitaniche; y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Asimismo, el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja es considerado un postulante que sintetiza las distintas corrientes en pugna, una posición que fue ratificada por los mandatarios provinciales tras la reunión que compartieron el sábado último en ese distrito.

Por otra parte, ese mismo día está previsto que una veintena de intendentes del Frente para la Victoria se reúnan en la sede del sindicato de las telecomuicaciones FOETRA para ratificar "la conducción" de Cristina Fernández en el "movimiento nacional y popular justicialista". Es posible que la denominada "contracumbre" kirchnerista se meta de lleno en la contienda interna del PJ a nivel nacional, por lo que se estima será trascendental la postura que tomarán en ese cónclave.