El gobierno autorizó un aumento en las prepagas

La Secretaría de Comercio oficializó una suba del 9 por ciento. El incremento regirá a partir de la semana próxima y afecta a más de un millón de hogares. El impacto devaluación también impacta en en los medicamentos.



El gobierno nacional, por intermedio de la Secretaría de Comercio, aprobó ayer un aumento del 9 por ciento a las empresas de medicina prepaga. La medida regirá desde el lunes próximo y afectará a 1,5 millones de hogares en todo el país.


En ese aspecto, la cartera conducida por el ministro Miguel Braun, sobrino del poderoso empresario Federico Braun (dueño de La Anonima y número dos de la cámara de supermercados), dio a conocer que tras varias negociaciones con las entidades que nuclean las empresas, Cimara y Ademp, se llegó a un acuerdo del 9 por ciento de aumento.


Las cámaras aducían que el aumento pretendido busca compensar lo solicitado por los trabajadores del ramo en el marco de paritarias. En ese aspecto, las empresas dejaron trascender que la devaluación del 40 por ciento hizo que los consumos se encarecieran.