Tras la renuncia de Sanz, la UCR ungió a José Corral al frente del partido

Se trata de un exponente de la camada de jóvenes intendentes del radicalismo. Continuará el mandato de Ernesto Sanz hasta 2017. Sanz aclaró que no se retira de la política.



El Plenario constitutivo del radicalismo eligió por unanimidad al intendente de Santa Fe, José Corral, para presidir al radicalismo nacional por el período 2015/2017. Corral, de 47 años, es uno de los jóvenes exitosos cuadros de la UCR, junto a otros exponentes como Mestre, de Córdoba.

Durante su asunción, Corral ratificó su vocación dialoguista y anticipó que quedarán atrás "esos momentos de confrontación, de enfrentamientos, de no considerar al otro, de no escucharnos, de no ponernos de acuerdo”.

“Los radicales hemos sido, estamos siendo y vamos a ser protagonistas de ese cambio que se está dando en el país”, subrayó Corral y aseguró que “somos protagonistas con nuestra propia voz, porque no nos vamos a transformar en lo que no somos”.

“Asumir este compromiso para un intendente, lo mismo digo para mis colegas, es un esfuerzo adicional. Es un esfuerzo grande, porque nos gusta además a los radicales hacer gestión cerca de la gente y escuchando a cada vecino. Pero en este momento, el país requiere ese esfuerzo adicional que tenemos que hacer todos y esa entrega que hace falta para no defraudar las expectativas que la gente ha puesto en el frente Cambiemos”.

“Tenemos un desafío extraordinario, somos protagonistas de la construcción de un país moderno, un país en crecimiento pero con inclusión social, un país en donde no sea incompatible la República con el progreso social de cada uno de los hombres y mujeres que pisan esta tierra”, concluyó Corral.

La mesa de conducción de la UCR quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, José Corral; vicepresidentes, Raúl “Chuli” Jorge, Silvia Elías de Pérez y Sergio Pinto; Secretarios: Carla Abugauch, Walter Ceballos, Mario Cimadevilla, Juan Nosiglia, Víctor Quinteros, Luis Sacca, María Luisa Storani, Gustavo Valdés, María Luisa Velazco, Alejandro Vidal, Víctor Zimmermann, Pablo Blanco, Juan Manuel Casella, Yenny Fonfach Velásquez, Daniel Gardonio, Miguel Ángel Giubergia, Santiago Mascherano, Rafael Pascual, José Riccardo, Gabriela Tasso y Jorge Boasso.

Durante el encuentro, el presidente saliente, Ernesto Sanz, aclaró que no se retirará de la política y que ayudará al presidente electo, Mauricio Macri. "He tomado una decisión de vida, no tiene que ver con cargos políticos", enfatizó Sanz, quien desmintió una oferta para "ser candidato a la Corte Suprema”.