Primer opositor: Scioli acusó a Macri de estar llevando adelante "una agenda de devaluación"

El gobernador Daniel Scioli cargó hoy contra el presidente electo, Mauricio Macri, al afirmar que el líder del PRO “está llevando adelante una agenda de devaluación que ya comienza a verse reflejada en aumentos de precios y especulación”. En este sentido, enumeró “el cambio” de precios antes del balotaje y después de conocerse los resultados.






“Hoy los argentinos y argentinas están comprobando lo que advertí durante la campaña.

El gobierno electo está llevando adelante una agenda de devaluación que ya comienza a verse reflejada en aumento de precios y especulación detrás de determinados productos”, criticó Scioli.

En este sentido, el mandatario provincial volvió a lanzar duros cuestionamientos contra su antiguo competidor electoral al asegurar “este proceso de formación de precios comenzó a partir del 22 de noviembre y como lo he dicho en la campaña se viene una devaluación que consiste en liberar el tipo de cambio acompañada con una quita de subsidios que redundará en un recorte del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Esta es la visión de la organización de la economía que tiene el gobierno entrante”, continuó Scioli a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Sobre ello, y al argumentar su publicación, detalló que “los precios precios son los que primero cambiaron”.

“Antes del ballotage, la bolsa de harina (50 kilos) costaba 140 pesos. El lunes posterior a la segunda vuelta, la bolsa de harina se pagaba 200 pesos, el jueves pasado 220 pesos, y la semana que viene los industriales adelantaron que se ubicará en los 240 pesos. Esto implicará un incremento de 70 por ciento en el último mes”, sostuvo.

A su vez, remarcó: “Los distintos cortes de carne vacuna ya tuvieron un incremento de 30 por ciento. El kilo de carne de media res está 54 pesos cuando hace un mes era de 42 pesos”.

“Los pollos aumentaron un 25 por ciento. El cajón de 20 kilos se comercializa a 500 pesos cuando hace un mes rondaba entre 390 y 410 pesos”, agregó.

También se refirió a las alzas del “polipropileno (termoplástico)” que según el mandatario “ya tuvo un aumento de 26 por ciento”, al tiempo que “las industrias siderúrgicas no venden materia prima y si lo hacen, te facturan recién después del 10 de diciembre”.

“El kilo de papa en un súper estaba el jueves a 9,9 pesos. El supermercado le aplicó un margen de rentabilidad de 300 por ciento, si se compara el mismo producto con el que se vende en el mercado concentrador”, concluyó en su publicación que ya consiguió cerca de seis mil me gusta y numerosos comentarios.