Paritarias docentes: Baradel avisó que espera conocer la inflación anual antes de discutir con Vidal


El titular de Suteba anticipó que aún no está definido el aumento que pedirán a la Provincia y pidió poner foco en los jardines y las escuelas secundarias. “Nosotros no discutimos solo paritarias”, aseveró.



El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, pidió poner el foco en “los jardines de infantes y las escuelas secundarias” de la provincia en la discusión de los gremios docentes con la nueva Gobernadora electa y anticipó que esperarán al cierre del año para conocer la inflación antes de llevar un pedido a la mesa paritaria.

“Queremos escuchar los lineamientos educativos de la gobernadora electa. Le vamos a decir que nosotros no discutimos solo paritarias”, anticipó Baradel en diálogo con “Lado P”, que se emite por QM Noticias. En ese sentido, contó que esperarán a conocer “qué sucede en los últimos meses con la inflación y qué medidas toma el Gobierno nacional”, antes de cerrar un número para sentarse a dialogar el aumento en los sueldos para 2016.

Como parte de sus propuestas, el titular de Suteba sostuvo que es necesario “mejorar los edificios, construir nuevos” y hacer foco en “los jardines de infantes y la escuela secundaria”, a los que calificó como “los dos grandes temas en los que hay que avanzar”. “Nos interesa muchísimo la mejora de la educación pública en la provincia, los niveles de calidad, la inclusión, la infraestructura, los cargos y formación docente, cómo están los chicos”, agregó.

Baradel intentó llevar tranquilidad ante la posibilidad de un nuevo conflicto docente en la provincia y aseguró que “jamás propiciamos escenarios de conflictos”. Sin embargo, remarcó que “Buenos Aires quedó relegada con respecto a las mejoras que hubo en otros lugares del país” y sostuvo que “la infraestructura es un tema clave”.

Sobre el polémico paro de 17 días a comienzo de 2014, Baradel sostuvo que “se mezclaron posicionamientos políticos” y aseguró que el “conflicto docente en la provincia es como un conflicto nacional”. “Me dijeron que era dirigente de Nuevo Encuentro y nunca lo fuí, después me dijeron que propiciaba la candidatura de Massa, porque no podían explicar lo que realmente sucedía con el paro de 17 días, hasta que dijeron que era el 30 por ciento” el aumento, recordó el titular de Suteba.