La Presidenta acordó con los gobernadores que Echegaray quede a cargo de la AGN

La presidenta Cristina Kirchner consensuó hoy con los gobernadores oficialistas que el actual director de la AFIP, Ricardo Echegaray, sea el próximo presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN). Además, anunciaron que en se elegirán las autoridades del PJ en marzo.



Así lo reveló a NA el gobernador saliente de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, uno de los mandatarios provinciales que participó del almuerzo con la jefa de Estado en la Casa Rosada, donde los únicos invitados ausentes fueron el de Salta, José Manuel Urtubey, el de Neuquén, Jorge Sapag, el saliente de Santa Cruz, Daniel Peralta, y la electa Alicia Kirchner.

El encuentro que la saliente mandataria ofreció en el comedor presidencial contó con la presencia de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de San Juan, José Luis Gioja; de La Pampa, Oscar Jorge; y de Formosa, Gildo Insfrán.

También estuvieron los gobernadores electos Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalaqua (Misiones).

Consultado por la prensa sobre su futura función, Echegaray hizo hincapié en que aún no hay nada oficial: "No puedo opinar de una decisión que todavía no se tomó", sostuvo el funcionario en una conferencia.

Al respecto, Echegaray se limitó a indicar que "las normas regulan que el partido de oposición sea el que conduzca la AGN, en este caso el Partido Justicialista, como lo hizo hasta hace poco el radicalismo" a través de Leandro Despouy.

El encuentro entre Cristina y los gobernadores se realizó a partir de las 13.00 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, en lo que significó una reunión de "cortesía" similar a la que la jefa de Estado ya mantuvo la
semana pasada por los diputados y senadores oficialistas.

Como en esos encuentros, la mandataria exhortó a los gobernadores a defender desde el rol opositor al próximo Gobierno de Mauricio Macri los "logros alcanzados y los intereses de los que votaron" a los candidatos del Frente para
la Victoria, a la vez que trascendió que las autoridades del Partido Justicialista se elegirán en marzo próximo.