General Motors suspende a su personal hasta febrero y el gremio dice que "los trabajadores porque perdieron el 48 por ciento del sueldo"

General Motors detiene su producción hasta febrero

Se trata de la planta ubicada en la ciudad santafesina de Alvear. Quejas de Smata por la devaluación.

La planta industrial de la empresa General Motor ubicada en la localidad santafesina de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario, detendrá su actividad a partir de mañana y retomará la producción en febrero, informaron fuentes gremiales.

Los 2.350 operarios de la planta entrarán en receso hasta febrero de 2016, detalló el delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, quien aclaró que "los días 28, 29 y 30 de diciembre no se trabajará por falta de materiales".




En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el gremialista explicó: "A partir de enero entra en receso todo el personal, ya que en febrero se arranca con la fabricación del nuevo modelo del Proyecto Fénix que producirá la segunda generación del Chevrolet Cruze, que será exportado a Brasil y a otros mercados internacionales".

Por último, Barros cuestionó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que "perjudica a los trabajadores porque perdieron el 48 por ciento del sueldo".