Capitanich: "La intervención de la AFSCA merece el repudio de todos"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se expresó ayer en contra de la intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizada este miércoles por decreto del presidente de la Nación, Mauricio Macri.


Aseguró que esta decisión merece el “repudio de todos”. “Esta decisión merece el repudio de carácter general de la sociedad argentina por una razón muy sencilla: la ley de Medios tuvo una amplia aprobación del Congreso y está establecida claramente en la integración de sus miembros”, recordó Capitanich en declaraciones radiales. “La AFSCA tiene siete miembros: dos propuestos por el Poder Ejecutivo, dos por el Consejo Federal de Comunicación, dos representantes de Radio y Televisión y tres expresiones de la primera, segunda y tercera minoría del Congreso.



Este es un sistema de representación de carácter democrático.

Y la verdad es que cada uno tenía un plazo de vigencia en el ejercicio de la función y de la responsabilidad”, indicó. “Pretender abolir organismos por vía de intervención significa desconocer claramente el funcionamiento institucional y a su vez vulnerar los principios esenciales de su creación. Si bien ellos pretenden argumentar que no se va a cambiar la ley en realidad lo que hacen es una intervención para fulminar su esencia”, afirmó.

“En realidad el ‘partido judicial’ a través de distintos fallos ha impedido la aplicación de esta norma solamente para el grupo Clarín. Entonces la verdad es que no se ha propiciado lo que significa la necesidad de pluralidad de voces. Estamos ante un problema serio en la Argentina. Hay una clara incidencia en la reducción de la pluralidad de voces. Se pretenden el discurso único y hegemónico, porque ahora no sólo los grupos corporativos han hegemonizado los medios privados sino también los medios públicos. Hoy la pluralidad de voces se extinguió”, concluyó.-