Pignanelli:“No tengo nada contra Macri, estoy contra sus ideas, en Capital no radicó ninguna industria, está lleno de talleres clandestinos"


"La industria está complicada porque están jugando a la política"


El secretario General del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, por Ana Vainman.



El secretario General del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, fue entrevistado por Ana Vainman  donde se refirió al papel que jugarán los gremios en el balotaje presidencial.

“La CGT decidió el apoyo unánime al compañero Daniel Scioli. Estuvo en una reunión del concejo directo e hizo importantes sobre algunas materias pendientes, como el 82% móvil jubilatorio, la eliminación del IVA para los jubilados y los planes subsidiados, y el nuevo tope del impuesto a las ganancias, que subió a 30000 pesos neto”, destacó y agregó que “el aguinaldo de fin de año no va a entrar en los impuestos y además el sistema se va a modificar 2 veces al año”.

A su vez, afirmó que desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003, “en estos 12 años pudimos discutir paritarias e hicimos crecer el salario. Las categorías altas y los compañeros que hacían horas extras estaban sufriendo descuentos que no les permitían cumplir con el sueño de la casa o el auto. Y esto es un avance muy grande, es positivo”.




“Lo importante es que los argentinos no perdamos el eje de lo que significaría cambiar el modelo si gana Macri. Uno por ahí se puede olvidar de la década del 90, pero no se puede olvidar de cómo arrancó la campaña y lo que los economistas de Macri decían que iban a hacer con el país”, afirmó Pignanelli.

“Una hiperinflación por una devaluación nos pulveriza el salario. Perdemos todo lo que pudimos recuperar en estos 12 años y empezamos de nuevo con la desocupación”, agregó el gremialista y sostuvo que “al no tener convertido un modelo en una política de Estado, nos creemos que lo que tenemos es el piso de lo que vamos a tener”.
"No se puede olvidar de cómo Macri arrancó la campaña y lo que sus economistas decían que iban a hacer con el país”

“Y no es así. Porque si no se convierte el modelo en una política de estado, te cambian el gobierno y las reglas, y empieza todo de nuevo”, afirmó.

En este sentido, criticó que “la industria está complicada porque está jugando a la política” y destacó que “la industrialización debe ser una política de estado, porque la política de estado es inamovible”.

Finalmente, Pignanelli analizó los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron por resultado un balotaje entre Scioli y Macri: “Todos sabemos que hay materias pendientes. Es humano aspirar a tener más cosas. Los argentinos no tomaron la elección como algo fundamental porque eran elecciones de distritos y gobernaciones. Por eso creo que ahora va a ser distinto”.

“No tengo nada contra Macri. Estoy contra sus ideas y la forma de ejercer la política. En Capital no radicó ninguna industria. Está lleno de talleres clandestinos. En la década de 90, Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) cerró y no fue Franco Macri, fue Mauricio porque se peleaban por la industrialización o por los servicios. Y Mauricio se volcó a lo último porque siempre dan más rentabilidad que la tarea industrial”, concluyó.