Macri confirmó que planea levantar el “cepo” al dólar apenas asuma

El presidente electo evitó indicar qué valor adquirirá la moneda estadounidense una vez tomada la medida, pero ratificó su intención de ir a un tipo de cambio “único” lo antes posible.

El presidente electo Mauricio Macri ratificó hoy que levantará el llamado “cepo” que dificulta la adquisición de dólares ni bien asuma sus facultades constitucionales. En declaraciones a Clarín, afirmó su voluntad de ir hacia “un único tipo de cambio”.

No obstante, supeditó la entrega de mayores precisiones a la información que vaya recavando durante la transición. “Preferiría terminar con el equipo económico nombrado para que se vea la información de lo qué pasa en el Banco Central. Lo que sí no se le puede ofrecer menos a los argentinos de lo que tienen los uruguayos, los paraguayos, los chilenos y los colombianos", remarcó Macri.

Macri consideró además que la medida tomada por el gobierno de CFK “ha terminado de bloquear la economía, ya que hace cuatro años que no crece, no genera empleo y el país no está funcionando”.

Así y todo le puso fecha al término del “cepo”: “El 11 de diciembre”, indicó, al ser consultado, aunque evitó precisar qué valor adquirirá el dólar: "Cuando tenga las cifras les diré. Hay un Banco Central que se ocupe de cuidar que haya un equilibrio", puntualizó, y a la vez que dijo que "el tema no es la devaluación, es la inflación" porque "este gobierno ya devaluó". "Con un Banco Central, que va a bajar la inflación, todos vamos a volver a pensar en pesos", agregó.