Lavagna toma distancia de las propuestas de Macri: “Un cambio para el ajuste es invotable”


El ex ministro de Economía de la Nación y asesor de Sergio Massa disipó versiones que lo ubicaban cercano a Mauricio Macri. Cuestionó las medidas propuestas por Cambiemos ya que, dijo, impactarán “en el bolsillo” de los argentinos.






De un plumazo, Roberto Lavagna borró especulaciones en torno a un acercamiento a Mauricio Macri y tomó distancia de las propuestas de su espacio, Cambiemos, al afirmar que “un cambio para el ajuste es invotable”.

De la misma manera, Lavagna se mostró equidistante de Daniel Scioli. “Hay dos versiones, la de un dólar muy bajo que es lo que ha dicho el candidato del Frente para la Victoria, y por otro lado, la de los candidatos de alianza PRO que hablan de valores muy elevados, yo no coincido con ninguno de los dos”, sostuvo en declaraciones radiales.

“Muchos precios funcionan en base al dólar oficial con lo cual si se sube eso implicará un traslado a precios, salvo que hagan esa devaluación en un contexto de un progreso económico muy fuerte de reactivación”, explicó el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner,.

“Si lo que hay es ajuste tradicional como tantas veces hubo en la Argentina, es decir, si se va a combinar lo peor que es la devaluación con transferencia a la inflación, hay que aclararlo”, exhortó, tras lo cual hizo más específico el llamamiento y pidió al PRO que “aclare de lo que están hablando y creo que para eso puede servir mucho el debate”.