Alicia Barrios: "Francisco quiere un gobierno que no esté liderado por el mercado"

"Con alta sensibilidad social", aseguró
Amiga del Papa: "Francisco quiere un gobierno que no esté liderado por el mercado"

Jorge Bergoglio con su amiga Alicia Barrios

La periodista y amiga personal del papa Francisco, Alicia Barrios, habló sobre las declaraciones del Sumo Pontífice respecto al pedido a los argentinos de cara al balotaje del domingo en el que llamó a "votar a conciencia".

En la edición de hoy del Diario Crónica, Barrios aseguró que el sumo Pontífice "quiere un gobierno que mire a los ojos a los pobres y con una economía que esté liderada por hombres buenos y no por las fuerzas salvajes del mercado".

"Quiere un país que incluya, que no descarte a los viejos, los jóvenes, ni a los chicos. No quiere un gobierno que favorezca sólo a los ricos, quiere un gobierno para todos y que especialmente atienda las necesidades de los pobres", agregó Barrios y recordó las críticas que Jorge Bergoglio lanzaba en sus homilías contra ciertas situaciones que ocurrían en la Ciudad de Buenos Aires.

Sostiene Barrios: "En sus homilías, en las misas con las víctimas de la trata y el trabajo esclavo en Constitución -Francisco- decía que en esta ciudad de Buenos Aires la esclavitud está a la orden del día, explotan trabajadores, y si son migrantes se les priva de la posibilidad de salir de ahí. Esta ciudad fracasó".


A continuación, el texto completo publicado por Alicia Barrios:

Bergoglio es un hombre coherente. Hace lo mismo que dice y dice lo mismo que hace. Enseña. Cuando desde Roma declaró ayer, ante la pregunta de una colega sobre las elecciones en la Argentina, "la gente sabe cómo pienso". Si no se acuerdan, apelemos a la memoria. ¿Cómo piensa el Papa de nuestro país y de nuestra ciudad de Buenos Aires? Él quiere un gobierno que mire a los ojos a los pobres, con alta sensibilidad social en sus planes, con una economía que esté liderada por hombres buenos y no por las fuerzas salvajes del mercado. Quiere un país que incluya, que no descarte a los viejos, los jóvenes, ni a los chicos. No quiere un gobierno que favorezca sólo a los ricos, quiere un gobierno para todos y que especialmente atienda las necesidades de los pobres. En sus homilías, en las misas con las víctimas de la trata y el trabajo esclavo en Constitución decía: "En esta ciudad de Buenos Aires la esclavitud está a la orden del día, explotan trabajadores, y si son migrantes se les priva de la posibilidad de salir de ahí. Esta ciudad fracasó. Acá está prohibida la tracción a sangre pero todas las noches veo en Plaza de Mayo carritos con cartones y tirados por chicos. ¿Esto no es tracción a sangre? Ciudad pecadora, ciudad sufriente, ciudad que no sabe llorar por tantos hijos e hijas que pasaron por el volquete y quedaron en el volquete. En Buenos Aires se ha instalado la cultura del volquete porque se dan por desperdicio a hombres y mujeres que cayeron en la trata de personas. Hay una anestesia cotidiana que esta ciudad sabe usar muy bien y se llama coima, con esta anestesia se adormecen las conciencias. ¡Buenos Aires es una ciudad coimera!" Estos conceptos expresaba el cardenal Bergoglio, durante cinco años consecutivos, hasta que los pronunció por última vez el 25 de septiembre de 2012, apenas seis meses antes de ser elegido Papa.

El Papa quiere la paz y no el enfrentamiento. En otra de sus tantas homilías de cardenal primado, decía: "Si apostamos a una Argentina donde no estén todos sentados en la mesa, donde solamente unos pocos se benefician y el tejido social se destruye, donde las brechas se agrandan siendo que el sacrificio es de todos, entonces, terminaremos siendo una sociedad camino al enfrentamiento".