Sapag: “Scioli garantiza la construcción de un país federal”

El gobernador de Neuquén volvió a demostrar alineamiento con su par bonaerense. Más respaldo al candidato oficial desde la Patagonia.


El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, envió un claro mensaje desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) a favor de Daniel Scioli para la elección de segunda vuelta que se disputará el 22 de noviembre. “Scioli garantiza la construcción de un país federal de respeto a las provincias”, sostuvo el dirigente que suena desde hace tiempo en un potencial gabinete presidencial.

Las declaraciones del mandatario neuquino son estratégicas. Más allá de un acuerdo sólido, su ausencia en la asunción del Juan Manzur generó suspicacias sobre el posicionamiento, luego de la última elección presidencial, de la línea que representa en el MPN que impuso a Omar Gutiérrez.

“El programa de gobierno de Daniel Scioli en materia de infraestructura, hospitales, viviendas, caminos, redes de gas y de agua (es fundamental)”, explicó Sapag, antes de remarcar los compromisos asumidos en materia de hidrocarburos para esa región patagónica. “La producción de petróleo y gas a partir de un precio justo permite no solo continuar el desarrollo que iniciamos de Vaca Muerta, sino también el sostenimiento de miles de fuentes de trabajo”, añadió.

“Estos postulados son los que me llevan a respaldar su candidatura a Presidente con la convicción de estar defendiendo los intereses y los recursos de todos los neuquinos”, volvió a plantear.

Como describió Letra P, las provincias del sur argentino se convirtieron en un territorio infranqueable para el sciolismo. Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego apoyaron al Frente para la Victoria (FpV) en bloque.

“Scioli fue quien asumió el compromiso de asegurar que las regalías son de los dueños de los recursos, es decir de las provincias. Y también con la construcción de un país federal que respete la autonomía de cada una de la provincias”, recordó Sapag, quien se fotografió en el Hotel Alvear del coqueto barrio de Recoleta con varios gobernadores petroleros junto al presidenciable K.