Mujica dice que "si no gana Scioli puede provocarle graves problemas al país"

El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, expresó su preferencia por la candidatura presidencial de Daniel Scioli , y aclaró que eso es porque siente que sería lo mejor para Uruguay.

Mujica alertó que si en las elecciones presidenciales de la Argentina no gana un peronista puede provocarle graves problemas al país que lidera Cristina Kirchner y, por ende, Uruguay se vería afectado.

El actual primer senador de Uruguay opinó sobre las elecciones argentinas durante una extensa entrevista que se emitió en la medianoche de este miércoles por el canal local "Teledoce", en el programa "Código País".
José Mujica, ex presidente de Uruguay

Consultado sobre esta definición clave de la política argentina, y si él prefería a Scioli como presidente de ese país, Mujica dijo que "dentro del panorama argentino", eso "es lo [que le parece] más razonable".

Mujica destacó la importancia que tiene el movimiento peronista. Y sostuvo que cuando gana un no peronista en la Argentina, el presidente del partido que no es justicialista "la pasa muy mal". Y agregó: "Es la experiencia de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa".

Añadió un razonamiento polémico sobre lo que considera que puede pasar en ese país si no gana un peronista, por lo que prefiere que gane Scioli: "Yo lo veo como una cosa razonable para que no haya una fogata en la Argentina".

"A nosotros nos conviene una Argentina estable, porque cuando la Argentina anda bien, eso nos favorece y cuando anda mal nos perjudica", concluyó.