El ex CEO de Monsanto, ministro de Asuntos Agrarios de Vidal





Cerca de la gobernadora electa y vicejefa porteña comenzaron los rumores en torno a quienes integrarán su gabinete. El intendente de Vicente López Jorge Macri suena para la Jefatura del Gabinete. Cristian Ritondo, que se auto define como peronista, también es mencionado para ese cargo o para el Ministerio de Gobierno, desde donde intentará encauzar la relación con el complejo PJ bonaerense.

“Seguro esta semana empezamos, pero no vamos a apurarnos”, indicó uno de los dirigentes de confianza de Vidal. En el macrismo, de todas formas, ya circulan algunos nombres. Es seguro que Federico Salvai, la mano derecha de Vidal, tendrá un lugar de importancia en el futuro gobierno provincial. También es posible que recale allí Pablo Clusellas, apoderado del PRO en la provincia, quien podría ir a Justicia, en caso de que Macri no gane la presidencia (lo querría para la Secretaría Legal y Técnica nacional).

También suena para ese lugar el actual procurador porteño Julio Conte Grand. Para el ministerio de Asuntos Agrarios suena Leonardo Sarquís, ex gerente de Monsanto, y para Seguridad, Eugenio Burzaco. La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, podría ocupar un cargo similar en provincia y Hernán Lacunza formará parte del equipo económico. Vidal ya lo puso a monitorear el Presupuesto bonaerense.

La información figura en una nota elaborada por el periodista Werner Pertot, que cubre las informaciones del PRO para Página 12 desde 2005. Ayer recordaba en el programa de Nacionar Rock, Casi Despierto, que en 2007 el partido que conduce Mauricio Macri no tenía nada del lado bonaerense de la General Paz, tan sólo al primo Jorge. Incluso, en 2011, el partido de la jefatura de gobierno porteño, no presentó ningún candidato a gobernador.