El debate entre Scioli y Macri tiene fecha

Se adelantó cuándo y dónde sería el cara a cara entre el candidato del Frente para la Victoria y el de Cambiemos. Aún resta la confirmación oficial de ambos equipos.


El debate entre Scioli y Macri ya tendría fecha

Luego de que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aceptara debatir con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, la organizadora del último cara a cara entre los presidenciales adelantó que será el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho.


"Yo ya le había dicho (a Macri) que si había balotaje era importante dar un debate", aseguró Scioli hoy en conferencia de prensa. "La sociedad nos exige cada día más la convivencia democrática, debates intensos y profundos, pero nobleza obliga, siempre he sido respetuoso de la voluntad popular", indicó.

Poco después, Argentina Debate hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter, aunque falta la confirmación de los equipos de campaña.

“Ya hemos contestado que si al tema del debate, así que el tema no se discute", declaró hoy por la mañana el candidato de Cambiemos.

El candidato por el Frente para la Victoria había sido el gran ausente en el debate del 4 de octubre, donde participaron los otros cinco postulantes para la presidencia. Su falta molestó a los otros contendientes, incluido al líder del PRO, que calificó de "error" la decisión de Scioli.

"Si no quiere ir, que lo haga por Skype", explotó Macri contra el gobernador de la Provincia. "El oficialismo es el que más tiene que discutir y decir por qué quiere estar más tiempo en el poder", subrayó.