Manzur estiró la ventaja en el escrutinio definitivo


Las denuncias de fraude de la oposición se derrumban luego de los resultados que confirmó la Junta Electoral tucumana



Escrutinio definitivo en Tucumán: Manzur estiró la ventaja

La Junta Electoral Provincial (JEP) informó que terminó el escrutinio definitivo en Tucumán de las 641 urnas que fueron observadas en las últimas elecciones.

En el recuento, seis fueron anuladas y la mitad fueron abiertas, una situación que echa por tierra el discurso opositor sobre la gran cantidad de irregularidades que dicen haber detectado en las mesas electorales.
Sólo hubo 6 urnas anuladas, lo que desecha las denuncias de fraude que realizaron los candidatos opositores

Además, los resultados informados al mediodía arrojan que el candidato electo gobernador tucumano del Frente Para la Victoria, Juan Manzur, obtiene el 47,11% de los votos, mientras que José Cano, del Frente Alianza por el Bicentenario (FAB) llegó al 43,19% y el partido que encabeza Ricardo Bussi alcanza el 3,78%.

Por decisión del presidente de la JEP, Antonio Gandur, el escrutinio definitivo comenzó con el recuento de las urnas que no habían sido contabilizadas el domingo 23 de agosto y que representaban el 19,5% del total.

Cuando comenzó la tarea, el martes de la semana pasada, los primeros cómputos mostraban a Cano con una superioridad numérica que de a poco se fue estrechando. Esas mesas correspondían a la capital tucumana, donde la oposición sabía que contaba con más respaldo del electorado.