Macri arma un acto en Argentinos para mostrar la unidad de Cambiemos

Por: Letra P

Será el sábado en el microestadio cubierto del club de La Paternal. Estarán Sanz, Carrió y los candidatos nacionales del frente. Este lunes renovó su alianza con el camionero Moyano.





A 23 días de las elecciones generales de octubre, el líder del PRO, Mauricio Macri -que este lunes renovó su alianza con el líder camionero Hugo Moyano en un acto en La Boca lleno de elogios mutuos-, compartirá escenario con sus socios políticos de Cambiemos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, para mostrar la unidad del frente que integran y que se ubicó en segundo lugar en las PASO del 9 de agosto, atrás del Frente para la Victoria.


El objetivo del encuentro, que tendrá rasgos ajenos al estilo de actos que realiza el espacio amarillo, es “evidenciar” el trabajo mancomunado entre las tres fuerzas políticas, sus candidatos, sus colaboradores y su militancia.


“La idea es demostrar que, faltando tres semanas, hay unidad en Cambiemos, que estamos trabajando juntos y que coinciden las agendas de todos los candidatos del frente”, contó a Letra P uno de los dirigentes políticos que participó de la negociación del acto.


En un guiño al peronismo y a un sector díscolo del peronismo, Macri se mostrò este lunes con Moyano, el titular de la CGT opositora, en un acto que tuvo lugar en La Usina del Arte, en el barrio xeneize de La Boca. Allí, el camionero aseguró que "este gobierno de derecha, supuestamente de derecha (por el del PRO), fue el primero que reconoció los derechos de los trabajadores", y el alcalde porteño devolvió las flores al destacar "la batalla" del sindicalista en favor del movimiento obrero.


Mientras tanto, los asesores de Macri dialogaban con los equipos de campaña de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical para acordar el desarrollo del acto que se realizará este sábado por la tarde en el microestadio de Argentinos Juniors.


Según pudo saber este portal, hasta ahora se decidió solamente que hablará el líder del PRO, aunque también podrían hacerlo su compañera de fórmula,Gabriela Michetti, y la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Ya está definido el lugar, la hora y los invitados, pero aún se sigue discutiendo el nombre de quiénes tomarán el micrófono; hasta ahora, habrá un monólogo de Macri.


La semana pasada hubo reuniones entre el ministro de Gobierno de la Ciudad,Emilio Monzó, y el jefe de campaña nacional, Marcos Peña, por el PRO, conElisa Carrió, Maricel Etchecoin Moro y Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica. También hubo encuentros con los radicales para definir los pormenores del sábado.


Se realizaron reuniones en las oficinas del PRO y en la casa de Carrió, pero aún no se decidió si la chaqueña y Sanz tomarán la palabra en el micro estadio conocido popularmente como Malvinas Argentinas, ubicado en Gutenberg 350.


La tropa amarilla se enteró del acto en la reunión de Gabinete ampliado del jueves y los distintos coordinadores distritos del país tuvieron que empezar a trabajar para convencer a los candidatos de esas zonas para que asistan al acto. Esa tarde, en un encuentro en el Auditorio de la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios, Macri alentó a sus dirigentes y aseguró que está en el ballotage del mes de noviembre.


Además del lanzamiento de campaña y la muestra de unidad, esa será otras de las líneas por la que correrá el discurso del jefe de Gobierno. Alentar a la tropa, agradecer a sus socios políticos, pedir compromiso a sus candidatos y hacer énfasis en que Cambiemos llegará a la segunda vuelta electoral. “Voy contando los días: faltan 62 días y no 32”, dijo Macri a sus colaboradores el jueves pasado dando a entender que se ve dentro del ballotage de noviembre.


Los legisladores porteños del frente ECO, que en la Ciudad apoyaron a Martín Lousteau en su cruzada contra Horacio Rodríguez Larreta, también fueron invitados al acto de unidad. Por ejemplo, la diputada por Confianza PúblicaGraciela Ocaña ya confirmó a las huestes macristas que asistirá.


Desde el equipo de campaña amarillo sueñan con mostrar un acto cargado de militantes macristas y radicales, aunque el premio mayor pasa por la presencia de candidatos de fuste para el armado nacional de Cambiemos. Desde Parque Patricios cruzan los dedos para que vayan los radicales Alfredo Cornejo, José Cano, Gerardo Morales y Julio Cobos, que aún no confirmaron.


De hecho, entre los equipos de campaña de los tres espacios políticos se determinó armar una primera fila con diez asientos. Estos cuatro dirigentes del radicalismo tendrían asientos en ese lugar, al igual que Carrió, Sanz, Michetti,Vidal, el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, y el candidato a senador por Santa Fe Carlos Reutemann. De todas formas, esos nombres forman parte de un borrador que aún está en discusión.

Naturalmente, por el lado del PRO estarán todos sus candidatos a nivel nacional y provincial, como también las columnas de la Juventud PRO. No es la primera vez que Macri montará un acto en un microestadio, en 2013 lanzó su campaña en el estadio cubierto del Club Ferrocarrill Oeste. Además, en la provincia de Buenos Aires realizó varios eventos de campaña en clubes de barrio. En esta ocasión, Peña le prometió a su jefe que asistirán seis mil personas.