Enojado por el acuerdo con el PRO, funcionario de Luciani renunció y se unió al kirchnerismo

El subsecretario de Políticas Sociales de Luján pidió licencia y adelantó que no volverá al Gobierno. De cara a octubre, recibió el candidato del FpV y ordenó que su postulante no compita.



Sequeira recibió a Boto en su casa.
Después de casi cuatro años al frente de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Sergio “Coco” Sequeira, uno de los funcionarios más cercanos al intendente Oscar Luciani, anunció su renuncia al cargo en el municipio de Luján y mostró su apoyo al Frente para la Victoria.

Sequeira pidió licencia hasta el 20 de septiembre y adelantó que no volverá a su cargo en la Municipalidad. Según confirmó al diario local El Civismo, el funcionario ya comunicó su decisión al gobierno local.

La renuncia coincide con su reciente apoyo al candidato kirchnerista en Luján, Leonardo Boto, a quien recibió en su casa para mandar "un mensaje". Los resultados de las PASO hicieron que Sequeira tomara además, la decisión de bajar a su candidato a intendente, Alfonso Naveira, que con la lista “Acción Ciudadana” consiguió solo 873 votos, es decir el 1,62 por ciento.

“Tomamos una decisión en conjunto porque es muy difícil remontar de 800 votos a 6.000 para al menos meter un concejal. Por eso cada uno tomará su camino y entiendo que no nos presentamos en octubre”, dijo Sequeira, según reproduce el diario local. Y eligió también explicar su encuentro con Boto, principal rival de Luciani en octubre: “Si bien fue una reunión de amigos puede ser un mensaje. Me hago cargo. Es un mensaje a la gente que me rodea y a mi sector político. Desde el momento en que la gente de la Unión Vecinal no me tuvo en cuenta para hacer una alianza con el PRO, es claro que no voy a estar en su misma vereda".