El insólito plan del asesor económico de Cano publicado en su perfil de Facebook consta de 5 pasos: “Paso 1. El pueblo tucumano, lejos de “abandonar en paz” la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas; Paso 2. Incendian la casa de gobierno y rompen todo; Paso 3. en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude; Paso 4. No puede haber “recuento de votos”, si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán; Paso 5. Hay que Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas”, precisó detalladamente.

Su posteo en la red social terminó con esta oración: “Si esta propuesta te parece poco ´republicana´, tenés una opción: dejar que gobierne Mansur”.






"Tengo una propuesta para Tucumán", comienza su escrito y propone: "Que el pueblo tucumano, lejos de ´abandonar en paz' la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas. Paso 2. Incendian la casa de gobierno y rompen todo. Paso 3. Mañana, en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude.

También como cuarto paso asegura que "No puede haber ´recuento de votos', si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán". El quinto paso es votar nuevamente y "arrasar en las urnas".

Y cierra con un consejo: "Si esta propuesta te parece poco 'republicana', tenés una opción: dejar que gobierne Mansur (Sic)".

El domingo comenzó su derrotero sobre Tucumán y con un "aguante José Manuel Cano !!" inició su análisis y propuestas tras las intensas elecciones tucumanas.

No es la primera vez que Salvatore aparece en los medios de prensa, además de consultor es profesor de la Facultad de Económicas de la UBA y hace años fue denunciado ante el INADI por insultar y empujar a una alumna en clase y por agredir con expresiones sexuales a una agrupación femenina de la UBA.

En aquella oportunidad también utilizó la red social Facebook para lanzar mensajes reprochables. En 2010 alumnos denunciaron las agresiones del profesor de las materias de Macroeconomía y de Mercado de Capitales y enviaron una cadena de e-mails contando lo que el docente había hecho, Salvatore subió un polémico post en su cuenta de Facebook, ya dada de baja. La respuesta se tituló: "Lástima que no pude violarlas". Y el texto fue el siguiente:

"Estos pendejos del orto del MxE (Mujeres por Educación) van a ser sancionados del siguiente modo: las minitas del MxE que estén buenas (8,5 para arriba) deberán tomar un curso compulsivo de Macro I y Mercados de Capitales dictado por mí. Si sacan más de 7, OK. Si sacan menos, el final va a ser oral: me tienen que chupar la pija en el frente adelante de todas sus compañeritas!!. El oral será grupal, porque mi pija es extra large", escribió el profesor, según la web Momento 24 en aquella oportunidad. Parece que su método de enumeración sigue vigente.



Hace 5 años Nicolás Salvatore de la consultora Buenos Aires City, que integra la ex Indec Graciela Bevacqua, confesó en Facebook su intención de alterar los índices de inflación que elaboran para "incendiar" al kirchnerismo.
El socio de la ex Indec en la consultora Buenos Aires City, confesó que haría todo lo posible para distorsionar a la suba los índices de inflación que elaboran y que suelen citarse en los medios.


Nicolás Salvatore de Buenos Aires City -la consultora en la que colabora la despedida directiva del Indec. Graciela Bevacqua-, cometió un verdadero “sincerisidio” a través d ela red social Facebook.

Salvatore escribió en su muro de Facebook (perfil público) el 26 de abril de 2010 a las 8.41 horas: “Este gobierno termina con el mundial, es motivo de celebración. la inflación es un fuego santo, purificador, que incendiará a todo el kirchnerismo en la hoguera. Brindo por Phi (inflación esperada) esperado!! Y no solo brindo, me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado sea alto, muy alto, recontra alto, como diría el finado Guido Di Tella”.