Pereyra le alineó a Aníbal la Tercera, pero Espinoza y Magario pegaron el faltazo

El titular de la FAM tejió reuniones con los vencidos del FpV y se mostró con todos los ganadores en una foto que muestra unidad tras las PASO. Sin embargo, La Matanza no mandó representantes.



En un trabajo minucioso y a conciencia, el titular de la FAM, intendente de Florencio Varela y referente del peronismo de la Tercera sección, Julio Pereyra, se reunió en la semana con algunos de los “derrotados” de la jornada de agosto. Tras cartón, consiguió una foto junto a los vencedores de la misma justa. Sin embargo, no todos concurrieron.

La jugada de Pereyra busca encolumnar al peronismo de la tercera, populosa y casi monolíticamente K, detrás de la candidatura de Aníbal Fernández, ante el riesgo cierto de un avance de Cambiemos, vía María Eugenia Vidal, sobre territorio bonaerense.

Mayoritariamente, los caciques del sur del Conubano no ocultaron en agosto su preferencia por Julián Domínguez, a la postre derrotado por Fernández. Para limar asperezas, Pereyra reunió a los intendentes con el candidato a Gobernador.

El gran ausente del mitín fue Fernando Espinoza, el cancerbero de La Matanza, distrito clave para la elección, derrotado en agosto. El faltazo de Espinoza se podría enmascarar detrás de una puesta en escena que convocó a candidatos que jugarán en octubre, pero tampoco Verónica Magario, su delfín en el distrito, posó para la foto.

Magario, vale recordar, chicaneó fuertemente a Fernández a lo largo de toda la campaña, y llegó a espetarle un “Aníbal, déjate de romper las pelotas”, que reiteró cada vez que tuvo oportunidad. Como caballero, Aníbal omitió responder. Como posible intendenta, Magario se perdió la oportunidad de hacer las paces.