Macri cierra su campaña por Facebook y Whatsapp

Evitará un gran acto de cierre como los de Scioli y Massa, se mostrará con fiscales y cerrará el jueves por Internet.

Mauricio Macri no sólo apostó al Facebook y otras redes sociales para conseguir los fiscales que necesita en todo el país para controlar las elecciones: el líder del PRO cerrará su campaña previa a las primarias a través de Internet.

Así fue confirmado por el equipo de campaña de Macri, que esquivará, como ha hecho históricamente, los actos multitudinarios que sí encabezarán sus dos máximos competidores: Daniel Scioli cerrará la campaña el miércoles en Tecnópolis y Sergio Massa hará lo propio el mismo día en Argentinos Juniors.

La “nueva política” que desde hace más de una década intentan instalar los colaboradores de Macri se pondrá en práctica el jueves a las 17, pocas horas antes de la veda electoral.

Esta vez, la manera de escaparle a las costumbres de la política tradicional constará en cerrar la campaña a través de las redes sociales y el Whatsapp, el chat gratuito para celulares.

El propio Macri se encargó de comunicarlo a sus militantes a través de un correo electrónico cuyo asunto es “Te necesito”.

“Este jueves 6 de agosto a las 17.00 vamos a hacer el cierre de la campaña de las primarias presidenciales en Internet”, asegura el mail de Macri, que enfatiza: “Por eso, voy a pedirte que participes activamente apoyándonos en Facebook, Twitter, Instagram, email y WhatsApp.

“Vas a recibir mensajes con instrucciones, Por favor, chequeá tu correo. Cuento con vos. Gracias, Mauricio”, finaliza el mail de Macri a los militantes del PRO.

El correo fue enviado a todos los “voluntarios” que se anotaron en la plataforma que el PRO diseñó con el objetivo final de armar las listas de fiscales para que no les roben las boletas al jefe de gobierno.

El “cierre digital” no será la única actividad de Macri para finalizar la campaña pre-Paso. El líder del PRO hará timbreos, encuentros en casas de vecinos y pequeños actos con fiscales en tres distritos del Conurbano bonaerense, como el que encabezó hoy en Lanús junto a María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti.

"La idea es estar en contacto directo con la gente", aseguraron desde el equipo de campaña de Macri para explicar por qué el líder del PRO no hará un acto en un estadio como sus rivales.