Julio Garro, el candidato de Cambiemos, otro que mintió durante la inundación de La Plata





En las vísperas de los dos años y un mes de la tragedia del 2 de abril en La Plata; referentes de los inundados recordaron que no solamente Pablo Bruera mintió a los platenses diciendo que recorría la ciudad durante las horas posteriores a la inundación del 2 de abril: Julio Garro estaba en Miami y tuiteaba “dando ánimo a sus vecinos” como si estuviera en La Plata, lo que le valió escraches por parte de los damnificados.

Garro, el referente platense del PRO -es del riñón de Mauricio Macri- estuvo  en el bunker capitalino festejando junto a Rodríguez Larreta y fue uno de los primeros bendecidos luego del triunfo electoral del “”pelado” en las PASO.

Recibió la visita de la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, para mostrarse juntos con el hijo adoptivo del PRO platense, el radical Sergio Panella.

Costumbres PRO

Rodríguez Larreta  venía del menemismo junto a Carlos Corach y luego integrante de la gestión  del PAMI de la Alianza, denunciada por Rene Favaloro antes de suicidarse. En las inundaciones del 2 de abril del 2013 que afectaron entre otras ciudades también a la Capital, Rodríguez Larreta se encontraba vacacionando en Turquía y allí se quedó mientras gran parte de CABA sufría las consecuencias de la inundación.

Como a Larreta, a Garro la trágica inundación del 2 de abril, lo encontró de vacaciones fuera de la Argentina. Estaba en Miami, como contó en su momento La Política Online y tuiteaba como si estuviera en La Plata. “En 60 entre 160 y 161 saqueos y piedrazos”, tuiteaba y se lo enviaba con copia a @PabloBruera.

Días después, el 4 de abril de 2013, todavía desde Miami tuiteaba ““Muy triste y apenado. Son momentos de ayuda y solidaridad” y seguía escribiendo como si estuviera en La Plata. “falla el sistema de recolección de residuos” y remarcaba “Saqueos en calle 12 y comercios de distintos barrios”.



“Todavía no publicó una foto trucha como Bruera, le tenemos que reconocer eso”, dijo en ese momento, a LPO un dirigente macrista que frecuenta La Plata y desde su cuenta de Twitter‏, @patmalanca, entre otros mensajes críticos a la actitud poco PRO de Garro, escribía: “A esta altura lo de Julio Garro, ex candidato PRO a intendente de La Plata que tuitea desde Miami y no ayudó en las inundaciones, me da ternura” y agregaba “todo ese partido pro, rejunte de mediadores con la corporación hostil a la Argentina, me dan pena”.

“Julio se fue de viaje por el fin de semana largo. Había sacado pasaje de vuelta para el 10 y trató de adelantarlo pero no conseguía pasaje y le iba a salir 3 veces más caro. Entonces prefirió donar esa plata y retornar ayer”, confirmaba por esos días, a Infobae una vocera del PRO en La Plata. “Si bien están donando muchísima mercadería, no están entrando colchones, así que usamos ese dinero para comprar unos cuantos”, señalaba y agregaba “no es que no quería venir. De hecho vive en (el barrio) La Loma, y tuvo un metro y medio de agua en su casa”.

Pero, además de haber sido junto al intendente Pablo Bruera el otro dirigente que mintió sobre su ubicación real en medio de la tragedia, Garro jamás fue a una marcha de las víctimas de la inundación que se realizaron en estos dos años todos los días 2 y fue uno de los legisladores, junto a Gabriel Bruera y a Gonzalo Atanasof, que operaron dentro de la “Comisión Investigadora” que se conformó en la Cámara de Diputados para que no se llegara a una conclusión negativa para la Provincia, ni para el Municipio y votaron en contra del subsidio para los inundados que otros diputados propiciaban, entre ellos Sergio Panella, su actual socio obligado en el PRO.

Por ese entonces, el socio político de Garro en el Deliberativo platense, el concejal Julio Irurueta, dejaba en soledad a los tres ediles del FAP en el pedido de juicio político al intendente Bruera. Esto le valió a Irurueta que en las elecciones del 2013 fuera dejado en banda y sin recursos por Garro, que por horas abandonó el PRO para apoyar al “massismo” y ser parte del armado de Jesús Cariglino, aunque finalmente no prosperó.

Por último, hay que recordar que Julio Garro se presentó en el 2007 y en el 2011 como candidato a intendente en La Plata; obteniendo solo un 6,89 % y fue desplazado en el 2014 del cargo de apoderado de PRO bonaerense, en medio de la polémica porque el partido había perdido la personería jurídica por falta de afiliados.

En tanto, Panella, el otro candidato “Radical PRO” que sintió el calorcito de la foto con María Eugenia Vidal, viene de perder las PASO del 2011 con Gonzalo Atanasof, en el marco de la alianza del radicalismo con Francisco De Narváez; perder las PASO del 2013 contra la lista de los “margaritos” Gastón Crespo y Juan Cocino y en el 2014 perdió la interna radical, donde entró tercero.