Gennuso espera la última bendición de Weretilneck para ganar

El candidato tendrá otra foto antes del 6. Confianza para reeditar la victoria de junio. El mensaje de Martini.




Weretilneck le brindará apoyo a Gennuso

Gustavo Gennuso, el candidato de Juntos Somos Bariloche, se mostrará una vez más con Alberto Weretilneck en otro anuncio de gestión para fortalecer su imagen rumbo a la elección municipal del próximo 6 de septiembre, fecha que fue ratificada por la Justicia provincial luego de la suspensión que intentó hacer la actual intendenta, María Eugenia Martini.

Será en la transmisión organizada para la puesta en marcha del programa “Conexión Rionegrina”, que tendrá a Weretilneck como principal orador. Allí, en un acto con claros tintes electorales, anunciará la puesta en marcha del servicio de internet por la conexión satelital a todos los parajes de la provincia gracias al trabajo de la empresa provincial ALTEC.

El clima político en San Carlos de Bariloche cambió luego de la orden que llegó desde Viedma para ratificar el 6 de septiembre, y no el 27, como el día de la elección que tantos dolores de cabeza le traen al justicialismo.

Como describió Letra P, la elección que confirmó al actual gobernador en el cargo intensificó las diferencias en el Frente para la Victoria (FpV). Por un lado, los sectores “heridos” que todavía responden a Miguel Pichetto, y por el otro, los que comenzaron a negociar con Martín Soria.

“Estamos recorriendo los barrios, como toda la campaña. Queremos llevarles el mensaje a todos. Tenemos buenas perspectivas, pero lo fundamental es devolver la alianza entre la ciudad y la capital”, le asegura a este portal Gennuso, uno de los más críticos contra el PJ por la idea de retrasar el comicio. “La debilidad (de Martini) era de pasar la elección al 27”, insiste.

“Hemos visto a miles de vecinos y eso nos construye un plan de gobierno fuerte. Estuvimos con todos los sectores”, agrega el referente del oficialismo rionegrino, que tendrá un papel especial luego del domingo. El pacto entre Daniel Scioli, que siempre apoyó a Martini para su reelección, y Weretilneck, marcará una ligazón difícil de romperse.

En un escenario especial para el kirchnerismo local, que sintió el rechazo del justicialismo más duro en las PASO, la actual gestión logró romper la barrera que tenía antes de junio por la relación de Pichetto y el gobernador bonaerense, que buscó apuntalar a los candidatos del peronismo oficialista pero los resultados expusieron que en Río Negro no es sencillo hacer pie con el sello del FpV.

Silenzio stampa

Martini bajó el perfil luego de la decisión que se hizo pública el viernes y afronta la votación con la idea de facilitar un instructivo para la normal utilización de la boleta única (cuestionada por su entorno y utilizada como justificativo para suspender la elección).

Del tamaño similar a una hoja A3, la megaboleta no logró ser determinante para la Justicia rionegrina como había querido instalar la intendenta ultra K. “La boleta debe estar oficializada 30 días de las elecciones y eso no se ha cumplido”, justificaba Maru pero su pedido no fue el indicado; ahora, ante la inminente fecha, utiliza la web oficial del municipio para darle una clara explicación.