Escrutinio definitivo: Scioli le sacó más de 3 millones de votos a Macri


El mandatario bonaerense estiró la diferencia respecto del jefe de gobierno porteño. En total llegó a más de 8,7 millones de votos.


El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, triunfó en las PASO con más de 8 millones 700 mil votos, por sobre la suma de las candidaturas de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, todos de la alianza Cambiemos.

De esta manera, en el escrutinio definitivo el gobernador bonaerense estiró en 0,08 puntos la ventaja sobre el líder del PRO, quien se había coronado como el vencedor de la interna de Cambiemos sobre sus rivales. En conjunto, los integrantes de ese espacio obtuvieron 30,10 por ciento.

Según fuentes de la Justicia Electoral, las cifras del conteo definitivo demuestran que Scioli obtuvo el primer puesto con más de 8,7 millones de votos, al tiempo que Macri quedó en el segundo lugar gracias a los 5,5 millones de sufragios.

En comparación, el FpV creció 0,28 puntos, mientras que Cambiemos 0,03 por ciento.

En tanto, la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que había presentado las precandidaturas de José Manuel De la Sota y Sergio Massa, finalmente cosechó el 20,63 por ciento de los votos emitidos durante las elecciones primarias del 9 de agosto.

Scioli obtuvo el primer puesto con más de 8,7 millones de votos, al tiempo que Macri quedó en el segundo lugar gracias a los 5,5 millones de sufragios.

Por su parte, la candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, fue votada por el 3,51 por ciento del electorado nacional.

Respecto de los resultados provisorios, el escrutinio definitivo mostró que UNA bajó 0,07 puntos y la alianza conducida por la líder del GEN, 0,05 por ciento.

Las cifras serán publicadas en los próximos días por la Dirección Nacional Electoral, órgano a cargo de la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Para evitar un balotaje, el candidato más votado el 25 de octubre deberá obtener el 40 por ciento de los votos con un 10 por ciento de diferencia sobre el segundo, o 45 por ciento.