Aníbal Fernández reunió a intendentes y candidatos de la Quinta

El jefe de Gabinete busca contener el voto, en una sección donde Cambiemos tuvo una buena performance electoral.




Previo a las PASO, Aníbal F, había recibido el apoyo de varios jefes comunales de la quinta.


Con el paisaje de un día soleado, Aníbal Fernández recibió a intendentes y postulantes de la Quinta sección para compartir un “almuerzo de precampaña”.

El encuentro se enmarca en el proceso de contención que el candidato a la gobernación por el FpV está desarrollando con cada uno de los postulantes de las ocho secciones electorales.

El pasado miércoles fue el turno de la Tercera sección, este jueves es la región de la costa atlántica, y el próximo lunes, será el convite para la Primera y la Segunda.

La Quinta, una sección populosa en municipios, en donde el FpV tiene actualmente 18 de las 27 localidades, el oficialismo no tuvo una victoriosa primaria.

Si bien muchos jefes comunales, como el caso de Francisco Echarren de Castelli, Juan Pablo De Jesús del Partido de la Costa, Marcelo Racciatti de Lezama, Jorge Paredi de Mar Chiquita, Raúl Basualdo de Monte, Gustavo Walker de Pila, Gustavo Barrera de Villa Gesell, ganaron por amplio margen, otros deberán enfrentar unas elecciones generales nada sencillas.

Sucede que en esta región, la fusión del PRO y la UCR ha dado buenos frutos a la oposición y ha dejado a varios intendentes del FpV en el segundo lugar.

Y otros, como Cristian Popovich de Madariaga, o Jorge Eijo de General Belgrano, que si bien obtuvieron la mayor cantidad de votos, Cambiemos les ganó en la sumatoria de todos sus candidatos.

También hay casos saludables, como el de Chascomús, donde el candidato del FpV, Gabriel Macchi, superó ampliamente al radicalismo, que gobierna el municipio.

La Quinta sección, es además una de las regiones donde los jefes comunales de historia peronista habían reclamado su lugar en la lista legislativa, pero el avance del cristinismo los dejó marginados de los primeros puestos, aunque no excluidos.

Según refieren desde el sector de Fernández, la intención del candidato es contener los reclamos, pero por sobre todo, atender los pedidos particulares para incorporar al temario de campaña una agenda bien “local”.

Estuvieron presente este jueves Darío David (Ayacucho), José Echeverría (Balcarce), Francisco Echarren (Castelli), Gabriel Macchi (Chascomús), Facundo Celasco (Dolores), Jorge Eijo (Belgrano), Félix Tolosa (Guido), Fernando Llera (Lavalle), Alberto Gelene (Las Flores), Carlos Racciatti (Lezama), Diana Argüello (Lobería), Fabián Maya (Maipú), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Raúl Basualdo (Maipú), José Vidal y Mario Goicoechea (Necochea).

Además, Juan Pablo de Jesús (La Costa), Pablo Bossio (Tandil), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Barrera (Gesell), Carlos Cheppi (Mar del Plata), Fabián Blainstein (Las Flores). Faltaron Popovich porque está de viaje y además el intendente de Pila Gustavo Walker, por la cuestión de la inundación en su distrito.