Aníbal anuncia su gabinete en plena campaña

El Jefe de Gabinete y precandidato a la Gobernación daría los primeros nombres que lo acompañarán en una eventual gestión durante septiembre, y adelantaría reformas en algunos Ministerios.




En una campaña que ya no tiene un rival interno que lo mantenga en el centro del ring, Aníbal Fernández estudia una serie de golpes de efecto, vinculados a una eventual transición, para permanecer visible a los ojos del electorado durante la campaña.

Fernández viene de mantener reuniones con intendentes de las distintas secciones y de hacerse con el apoyo casi unánime del FpV, factor indispensable para encarar el último tramo de una campaña que lo muestra, individualmente, unos porotos por debajo de María Eugenia Vidal, aunque con chances de imponerse con la sumatoria del FpV.

La segunda parte del plan consiste en empezar a delinear cuál sería el perfil de una eventual gestión anibalista en la Provincia. Para ello anunciaría este mismo mes los nombres que integrarán su gabinete.

La jugada le permitirá, a la par, empezar a gestionar la transición desde el sciolismo, para evitar un cambio traumático de la conducción de la estructura del Estado. El cambio de nombres vendría acompañado de un cambio de estructura.

Aníbal puso el ojo en algunas carteras que busca “modernizar” y apuntó al OPDS, la cartera ambiental de la Provincia, bajo el control del ingeniero Hugo Bilbao, y el Ministerio de Asuntos Agrarios, que conduce Alejandro Rodríguez.