Se rompió el acuerdo opositor en Córdoba: Luis Juez enfrentará a la UCR-PRO


El dirigente y Olga Riutort se inscribieron como dupla para competir por la intendencia de la ciudad, el próximo 13 de septiembre; cimbronazo en la triple alianza

Unos meses atrás Mauricio Macri y Luis Juez lanzaban "Juntos por Córdoba", tras extensas negociaciones, para que el radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi encabezarán la boleta para las elecciones provinciales del 5 de Julio. Hoy, varias semanas después, esa alianza sufrió un cimbronazo.

La fórmula menos pensada por los fuertes enfrentamientos y denuncias judiciales en el pasado terminó siendo realidad: Luis Juez y Olga Riutort se inscribieron como dupla para competir por la intendencia de la ciudad de Córdoba, el próximo 13 de septiembre.

El "coqueteo" entre los dos sectores comenzó antes de la elección provincial cuando el juecismo ya se negaba a apoyar la reelección de Ramón Mestre pese a que integra la triple alianza con el radicalismo y el macrismo.

En un primer momento las negociaciones fueron para que Riutort encabezara y la acompañara Daniel Juez, hermano del senador. Finalmente la ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota aceptó resignar su puesto para pelear contra Mestre.

Cuando Juez era fiscal Anticorrupción de Córdoba denunció a Riutort, quien era secretaria de la Gobernación. Ese enfrentamiento fue creciendo hasta ahora que los dos parecen haberlo olvidado.

Juez, además, mantiene su postulación a senador nacional por la triple alianza. Su sector ya había adelantado a LA NACION que quería mantener las dos candidaturas. Si gana la intendencia, ese será el cargo que ocupará.

La posición fue lo que extendió la discusión en el juecismo sobre qué hacer. La preocupación es cómo tomará la sociedad al "multi candidato".

La fórmula, que se reveló un minuto antes de la medianoche de ayer, pone en un brete a macristas y radicales ya que ahora deben resolver si trabajan para la campaña a senador de Juez.

Recién en unas horas los dos protagonistas hablarán de su decisión. Por ahora, eligieron el silencio..
l