Scioli: "CABA tiene una enorme presión impositiva, que ha retrocedido en su calidad de vida"

El precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria fue lapidario con el trabajo del jefe de Gobierno y apuntó a la calidad de vida.



El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, visitó hoy las provincias de Corrientes, Mendoza y Chaco, como parte de su gira de campaña y criticó la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

"Buenos Aires es una ciudad que ha retrocedido en su calidad de vida", dijo sobre el accionar del jefe de Gobierno porteño. También se refirió al ajustado resultado final de la elección y sostuvo: "es evidente que [ante] un actor exigente como el porteño, donde supuestamente el PRO iba a descollar, estuvieron cortando clavos hasta último momento".

"Es una Ciudad que tiene una enorme presión impositiva, que ha retrocedido en su calidad de vida con el tránsito caótico y la contaminación", dijo Scioli, y agregó que "es evidente que cuando no se gobierna con criterios de igualdad, hubo una clara expresión en las urnas", agregó.

En la primera actividad de la jornada, el candidato presidencial kirchnerista cerró en Mendoza el encuentro de Parlamentarios del Mercosur, donde defendió la integración regional, y en su carrera hacia la presidencia de la Nación llamó a "avanzar a partir de lo que ya se ha hecho" en las últimas gestiones de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

"Somos la solidez y la consolidación de los nuevos derechos y conquistas logrados, y sobre la base de lo que ya se ha hecho tenemos que construir el futuro de lo que se viene", dijo Scioli en la provincia cuyana, donde se reunió con referentes y autoridades del Frente para la Victoria regionales.

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli afirmó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha generado un país desendeudado, industrializado y con gran ampliación de derechos" y convocó "a los independientes, a los indecisos y a los jóvenes que votan por primera vez".


Sobre la Ciudad: "Tiene una enorme presión impositiva, que ha retrocedido en su calidad de vida con el tránsito caótico y la contaminación"

Scioli participó en el encuentro de candidatos al Parlasur que se realizó en el hotel Intercontinental presidido por el primer candidato del FpV al Parlasur, Jorge Taiana; y aseguró que la unión de países sudamericanos tiene que tener "una integración más allá de lo económico", y explicó que eso "traerá beneficios significativos para el país y en especial para la provincia".

En el encuentro además estuvo el gobernador mendocino Francisco Pérez, también postulante al parlamento regional; y los candidatos a legisladores nacionales por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, entre otros candidatos de otras provincias.

Al finalizar el acto en Corrientes, Scioli se trasladó a la provincia de Chaco para participar en un acto junto al gobernador Jorge Capitanich y el candidato a gobernador Domingo Peppo, donde el candidato a presidente destacó que "la infraestructura social como un pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades", al recorrer el proyecto "Gran Toba".