Nito Artaza: “Camau aceptó el debate”




Después de las Paso pero antes de las elecciones generales del 25 de octubre, habrá al menos un debate entre candidatos correntinos al Congreso de la Nación.
“Camau me dijo que acepta el desafío”, dijo  el actual senador nacional por Corrientes que días atrás lanzó el pedido de un debate con el ex intendente capitalino.
El actual Secretario de Deportes de la Nación asumió entonces el compromiso.
La respuesta de Espínola no llegó cualquier día. “Me llamó el Día del Amigo”, contó Nito a El Litoral. “Somos amigos”, ratificó.
En la charla telefónica ambos postulantes al Congreso hablaron también de las “coincidencias”, más allá de las diferencias ideológico-partidarias.
En ese marco, Camau “me dijo que coincidía en todo lo relativo a la promoción industrial”, aseguró Artaza.
Leyes de promoción industrial para la provincia, la energía y viviendas, serán tres de los principales ejes de trabajo del actual senador si logra ocupar una banca en la otra cámara. Según adelantó a este medio, también seguirá trabajando sobre la temática del gas natural y la rebaja de impuestos.
“También le pedí (a Camau) que opine sobre la ley de derribo y la de derecho de formación de clubes”, contó el legislador nacional en relación a un proyecto que tiene apoyo de la Asociación Latinoamericana del Deporte y busca “reconocer económicamente a los clubes en los que se de sarrollan los jóvenes deportistas una vez que crecen y tienen una venta”.