Tierra del Fuego: El kirchnerismo le ganó al radicalismo pero habrá segunda vuelta

La candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone se impuso en las elecciones de Tierra del Fuego al postulante del radicalismo, Federico Sciurano, aunque no le alcanzaron los votos para imponerse en primera vuelta, por lo cual el domingo próximo ambos se medirán en el balotaje.

Con el 99% de las mesas escrutadas, la candidata kirchnerista se impuso con el 42,28 por ciento de los votos. Sciurano, en segundo lugar, acumuló un 33,30 por ciento. En tercer lugar le sigue Osvaldo López con el 5.02 por ciento y, en cuarto lugar, Roberto Crocianelli, con el 4.76 por ciento.

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, quien ganaba la primera vuelta electoral, dijo esperar "el mismo resultado" en el ballottage del próximo domingo, y agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Es importante para nosotros reconocer que en esta primera vuelta ha ganado la elección el Frente para la Victoria. Vamos a tener balotaje la semana que viene porque ninguna de las fuerzas política alcanzó el 50 por ciento más uno" de los votos, dijo Sciurano, intendente de Ushuaia, en su búnker en esa ciudad.

Además de gobernador y vice, los fueguinos eligieron 15 legisladores provinciales, y a los intendentes y concejales de los municipios de Río Grande y Tolhuin.