Scioli muy cerca de ganar en primera vuelta, y Aníbal Fernández gana en provincia


Arrancó la guerra de encuestas en la interna oficialista de la Provincia


La Consultora Aurelio difundió los primeros números donde aparecen las dos fórmulas del Frente para la Victoria que compiten por suceder a Daniel Scioli en territorio bonaerense. En la nacional, el gobernador le saca 15 puntos a Mauricio Macri.











En el plano nacional, la encuesta expone una intención de votos de la dupla Scioli-Zannini con una clara ventaja sobre el resto. Con 39.6 el Frente Para la Victoria le saca 15 puntos a Mauricio Macri que alcanza 25.1. En el tercer puesto aparece Sergio Massa con 19.6.

La disputa por la gobernación de la provincia de Buenos Aires es más pareja. La fórmula Fernández-Sabbatella pica en punta con 25.4 de intención de votos. Cerquita aparece la dupla de Cambiemos que lleva a Vidal-Salvador con 23 puntos. Tercero asoma Felipe Solá por el frente UNA con 20.7 y cuarto Domínguez-Espinoza con 16.1

Estos números exhiben una mayor diferencia cuando se evalúan los partidos políticos o frente electorales. Ahí, el Frente Para la Victoria alcanza el 41.5 de intención de votos. A varios cuerpos aparece Cambiemos con 23 puntos y a unos pasos se le arrima el frente UNA con 20.7.

Para obtener estos datos, se realzaron 2995 consultas en la provincia de Buenos Aires a personas mayores de 16 años en condiciones de votar.