Scioli: "La Cámpora es el presente y el futuro de la Argentina"

El candidato a presidente del FpV destacó la valía de la organización ultrakirchnerista, a la que describió como "una juventud con la voluntad de comprometerse", a la que convocó para "defender el rumbo del país"


El gobernador de la provincia de Buenos Aires sigue en campaña para llegar a la Casa Rosada; en ese contexto tuvo un gesto con el que pareció buscar que se rompa de una vez el hielo que siempre lo separó de La Cámpora, la agrupación ultrakirchnerista que aún hoy lo mira de reojo.


Consultado por Alejandro Fantino sobre cómo definiría al grupo que es un sostén fundamental del oficialismo, Daniel Scioli comenzó con una descripción, "es una organización de cuadros políticos juveniles y militantes", pero segundos después fue más concreto: "Para mí es una juventud con la voluntad de comprometerse, que son el futuro y el presente de la Argentina"


"Yo los convoco a que salgan a defender el rumbo del país", apuntó el candidato presidencial del FpV, que se definió como "un integrador, que tiene relación con la juventud peronista, con La Cámpora, con la independiente y la juventud universitaria".


En cuanto a la designación de su compañero de fórmula y la polémica sobre la supuesta orden de la Presidente, Scioli aclaró: "Nunca hubo una actitud de imposición por parte de Cristina. Charlé varias veces de manera muy sincera con Zannini luego de la designación y es el mejor para el puesto, es muy inteligente y con mucha capacidad intelectual".


"Yo estoy convencido de poder hacer un buen servicio al país. Te encargan un trabajo de enorme responsabilidad y esa oportunidad me aparece en un momento de mi vida con experiencia, pasión y claridad acerca de dónde poner mi energía para mejorar el país", indicó.


Luego, señaló: "Siempre ejercí y voy a seguir ejerciendo las plenas facultadas de gobernador y también lo voy a hacer como presidente".


Por último, dijo: "A la gente le quisieron meter que el país se iba a ir al diablo: el caso Nisman, la embestida judicial, que no me iban a dar la lista y ¿ahora? La gente sabe de mi compromiso y mi absoluta independencia, siempre hago las cosas a mi estilo, con respeto".