Scioli debutó en 678

El Gobernador debutó en la pantalla del programa de la Televisión Pública. Insistió con su fidelidad al proyecto y contestó repreguntas. Se llevó su tropa naranja a las gradas. El programa fue grabado.



El Gobernador bonaerense Daniel Scioli estuvo en 678 donde respondió preguntas de los panelistas e hizo principal hincapié en su pertenencia al FpV desde sus orígenes.

"Desde hace ocho años me preocupo en implementar las políticas sociales de este Gobierno. Hubo una reforma fiscal en el sector rural que no se ponía en marcha desde hacía 50 años. Además le aplicamos el impuesto de ingresos brutos a las empresas de cables y sancionamos una ley de fertilidad asistida".

A su vez, el motonauta resaltó que se viene una etapa en la cual serán "claves la inversión, el desarrollo y la productividad".

"Ahora tenemos que fortalecer este modelo productivo, fomentar la inversión y darle prioridad al desarrollo. Esto es lo queremos discutir. Por eso, en estas elecciones se enfrentan dos modelos de país", dijo.

En tanto, el postulante presidencial del kirchnerismo afirmó que "no se retrocederá un milímetro en las políticas de Derechos Humanos", a la vez que aseguró que aplicará la Ley de Medios porque se trata de una normativa "constitucional".

"Estoy comprometido con las políticas de Derechos Humanos de este proyecto y no voy a retroceder un milímetro en este aspecto. Y en cuanto a la Ley de Medios, voy a respetar el fallo que establece que es constitucional y voy a a aplicarla", indicó Scioli.

Y resaltó: "Los que dudan de mi posición en este tema deben recordar que mi vicegobernador es Gabriel Mariotto, que fue autor de esa Ley que sancionó el Congreso".

En tanto, insistió con a su fidelidad para con el proyecto, y en este sentido remarcó que se mantuvo "leal en los momentos más difíciles", y que su "único compromiso es con la Presidenta: "Yo no estoy sólo en los momentos buenos, como los amigos del campeón". "Soy inquebrantablemente leal".

Scioli, asimismo, deslizó algunos lineamientos de lo que podría ser su política internacional, al afirmar que apuntará al fortalecimiento de la política de integración regional que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003.

"Creo en la Patria Grande y ese es un camino en el que vamos a transitar. Vamos a seguir junto a los países de la región. Seremos solidarios con nuestros vecinos, nuestros hermanos", agregó el Gobernador, ya completamente alineado con el discurso del sector más duro del kirchnerismo.