Miguel Del Sel perdió votos por la marcha #NiUnaMenos


Así lo aseguró un informe realizado por la empresa Es Viral, que destacó que el candidato a Gobernador recibió entre 7000 y 9000 votos menos por el efecto que tuvo la convocatoria.




La marcha #NiUnaMenos acabó con la candidatura de Miguel Del Sel. Así lo asegura un informe realizado por la empresa Es Viral, que calculó que Del Sel perdió entre 7000 y 9000 votos por el efecto que tuvo la convocatoria, cantidad suficientes para dar vuelta una elección.

La investigación incluyó la búsqueda y el análisis de los tuits en los que el candidato a Gobernador de Santa Fe por el PRO fue nombrado en Twitter en relación con la movilización.


Del Sel recibió el 1 por ciento de menciones positivas, el 1 por ciento neutrales y el 98 por ciento negativas.

Los resultados determinaron que el 25 de mayo y el 10 de junio, periodo en que se inició la veda electoral de los recientes comicios en Santa Fe, Del Sel recibió el 1 por ciento de menciones positivas, el 1 por ciento neutrales y el 98 por ciento negativas.

Las veces que la cuenta @MiguelDelSel fue citada fueron agrupadas en tres grupos: habilidad e inteligencia política: menciones de llamado a la coherencia electoral, “si marchaste por #NiUnaMenos “no podés votar a Del Sel”; personalidad: en las que Del Sel fue identificado como “misógino”, por la cosificación y desprecio por las mujeres; y comunicación, que concentra los tuits que se refieren a la forma en que el candidato trata a las mujeres “putas”.