Macri: "Se puede gobernar sin el peronismo"

Nicolás Eisler
Ayer el alcalde cargó contra Aerolíneas y el "cuentito de que todo debe ser estatal".


Macri se endurece: "Se puede gobernar sin el peronismo"

Del amor a la indiferencia hay un solo paso. O solo unos meses. Luego de reivindicar en febrero pasado el "cien por cien las banderas del justicialismo", de fotografiarse con Carlos Reutemann y de elegir -en un primer momento al menos- a un peronista como Cristina Ritondo para acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula bonaerense para la gobernación, Mauricio Macri retrocedió sobre sus pasos. A toda velocidad. "Se puede ganar sin el peronismo, sin el PJ, absolutamente", aseguró el alcalde. Lo hizo antes de enarbolar una consigna que lo sitúa a miles de kilómetros del justicialismo. "No creemos ni en el neoliberalismo de los '90, en el que todo tenía que ser privado, ni en este cuentito de que todo tiene que ser estatal", disparó.

Había pasado poco más de mediodía desde que su flamante precandidata a vicepresidente, Gabriela Michetti, pidió cumplir con la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa y despertó críticas en el oficialismo y en la oposición. Incluso los socios radicales del PRO salieron a marcar diferencias con el discurso de la senadora, informó Tiempo Argentino.

Su jefe, enfocado en ubicarse en el imaginario electoral como "la nueva política", apuntó contra el PJ y fustigó la gestión kirchnerista en Aerolíneas Argentinas. "Confundieron gobernar con ser dueño del Estado, y Daniel Scioli no se va diferenciar de Cristina Kirchner. Él cree en la forma en que gobernó el PJ en los últimos años", manifestó Macri, quien se perfila como el gran rival del actual gobernador en las presidenciales. Siempre y cuando, claro está, gane la interna de Cambiemos, donde competirá con Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC).

En diálogo con TN, del Grupo Clarín, el jefe porteño se refirió a los subsidios al transporte y a los servicios públicos. "En todas partes del mundo hay subsidios y nosotros lo hacemos con el transporte, queremos que los servicios mejoren", explicó. Desde que Nación y ciudad acordaron el traspaso de los subterráneos a la órbita porteña, el pasajeo pasó de $ 1,10 a $ 4,5, un 409% de aumento en menos de tres años.

Macri criticó la calidad de los servicios que brinda el Estado. "No puede ser que haga un poco de frío y se corte la luz. Hace calor y se corta la luz", dijo. También rechazó la administración de Mariano Recalde en Aerolíneas. "Nada justifica que nos tengan que robar el futuro por $ 30 millones diarios porque no saben administrar", azuzó.