El escrutinio definitivo ratifica el triunfo del Frente Progresista en Santa Fe

El apoderado del Frente Progresista confirmó el triunfo de esa fuerza en los comicios celebrados el 14 de junio. Reconoció que el resultado fue "muy ajustado" aunque "prácticamente irreversible".

El Frente Progresista de Santa Fe ratificó hoy la victoria en las elecciones que se celebraron hace una semana en esa provincia y cuyo resultado, impugnado por el PRO, cayó en el recuento definitivo habida cuenta de la mínima diferencia entre los dos candidatos principales.

Hoy, el diputado Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista Santa Fe, adelantó que el resultado es favorable a su espacio y que, si bien faltan pocas urnas por revisar, la tendencia es “prácticamente es irreversible”.

“Sólo resta esperar que se escruten las últimas urnas y la oficialización de los resultados de la provincia de Santa Fe”, aseveró Di Pollina en declaraciones formuladas esta mañana a radio Télam.

“Hoy faltan muy pocas urnas. Es un triunfo ajustado y se estarían ratificando esos números”, planteó el legislador provincial y apoderado del oficialista Frente Progresista.

Confirmado el resultado, Miguel Lifschitz será consagrado como Gobernador, en tanto que Miguel Del Sel, postulante del PRO, se verá frente a la difícil disyuntiva de persistir o cumplir su promesa de "irse a la casa", si perdía.