Stolbizer cambia de discurso; elogió políticas del FPV y criticó a Macri


Demian Verduga

La líder del GEN dio un giro en su discurso sobre el Gobierno y apuntó al alcalde de la Ciudad. La precandidata del frente Progresistas también amplió cuestionamientos a Massa y Scioli.



Stolbizer elogió políticas del FPV y criticó a Macri

La precandidata presidencial Margarita Stolbizer cuestionó con dureza a Mauricio Macri, a los "grupos económicos", y-de modo explícito-reconoció varias de las políticas impulsadas por el kircherismo, lo que constituye una novedad en las expresiones públicas de la diputada. Las definiciones fueron durante un acto en el que recibió nuevamente el respaldo formal del Partido Socialista a su postulación para la Rosada por el frente Progresistas. "(Mauricio)Macri es símbolo de retroceso de muchas conquistas logradas en Argentina", disparó Stolbizer, apuntando al jefe de la Ciudad.

El evento transcurrió en el Palais Rouge de Palermo. Allí se realizó el Congreso Extraordinario del socialismo capitalino, liderado por el diputado nacional Roy Cortina, que hoy encabeza la lista de legisladores porteños del frente ECO, que impulsa a Martín Lousteau para jefe de Gobierno. El Congreso del PS ratificó el apoyo a Margarita a nivel nacional. Cabe recordar que la líder del GEN se lanzó impulsada por Hermes Binner, que decidió declinar su postulación, informó Tiempo Argentino.

Stolbizer se había trazado como estrategia de campaña cuestionar a Macri, a Daniel Scioli y a Sergio Massa por igual. El objetivo era caracterizarlos de "conservadores" y ponerlos en la misma bolsa para dejar a la coalición Progresistas, que impulsa a la líder del GEN, como la única opción para esa franja del electorado. Más allá de esta apuesta, la diputada ayer prefirió apuntar sus cañones al jefe del PRO, que le disputa el electorado radical, aunque repartió entre sus otros adversarios.

Margarita pronosticó que "los grupos económicos volverán a equivocarse", en términos electorales. "En el 2009 el apoyo de estos sectores fue para instalar la candidatura de (Francisco)De Narváez y se derrumbó automáticamente poco después. Esos mismos grupos respaldaron a Massa en 2013 y también se derrumbó. Hoy se van a volver a equivocar si creen que Macri puede ser una alternativa", subrayó. La dirigente advirtió que "mucha gente ve a Macri como símbolo de retroceso de las conquistas que Argentina ha tenido". Luego, ponderó su frente y sostuvo que "es el único espacio que puede asegurar la continuidad de los juicios de lesa humanidad por los crímenes de la dictadura y avanzar con la agenda de género". Advirtió que, esas políticas, "podrían quedar planchadas de la mano de Massa, Macri o Scioli".

A su turno, Cortina reafirmó el respaldo de su partido a la jefa del GEN. "Elegimos a Margarita porque es la contracara indispensable de la farandulización y los virajes ideológicos que caracterizan el escenario actual. Lo hacemos por su seriedad, su decencia, su capacidad de trabajo y coherencia", completó.
Sin debate

El candidato a gobernador del PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, rechazó la iniciativa del gremio docente para analizar propuestas sobre temas educativos entre los cinco aspirantes al Ejecutivo provincial.