Roland Barthes Corrección

Roland Barthes

 
Mensaje Lingüístico: para ser captado, solo se requiere del conocimiento de la escritura; ya que este guía la interpretación y la limita. El texto ayuda al lector entre los significados de la imagen (hace que reciba un mensaje y evite otros), mientras que establece una relación complementaria (texto-imagen).
En la imagen seleccionada, la leyenda se encuentra en la parte inferior “Elimina tu mal aliento”, acompañado por la marca: Beldent.


Mensaje Icónico Codificado: este va a depender del nivel de información previa que tenga el espectador al momento de interpretar en mensaje. En esta publicidad, con sus elementos en conjunto, nos da la connotación de mal aliento ya que el pesado y las medias siempre se asocian con el mal olor. Y el anclaje lingüístico nos refuerza la idea de mal aliento pero también nos habla de la cualidad que tiene el producto de eliminarlo.


Mensaje Icónico No Codificado: es lo que se percibe de la imagen, lo literal. Está compuesto por lo que queda del mensaje cuando se borran mentalmente los signos connotados.
Aquí se observan dos personas, un hombre y una mujer con las bocas abiertas y sus lenguas afuera. La del hombre representando una media y la de la mujer un pescado; y abajo de ellos la marca del producto en cuestión.