Othacehé: "Vuelvo al peronismo de la mano de Cristina"

Mañana se saca una nueva foto con Scioli. "Vuelvo al peronismo de la mano de Cristina", tuiteó.


Raúl Othacehé se mostró con Eduardo Wado De Pedro y con Julio De Vido y selló así su regreso al kirchnerismo, luego de haber recibido a Daniel Scioli la semana pasada en Merlo y de pactar una nueva foto con el gobernador para mañana.
El líder de Merlo es otro de los intendentes que abandonan el Frente Renovador de Sergio Massa, que atraviesa una crítica situación tras las pérdidas de peso como las de Darío Giustozzi, Jesús Cariglino, Gustavo Posse, Sandro Guzmán y Humberto Zúccaro, entre otros.

El Gobierno, con la chequera en la mano, aprovecha la sangría del massismo y se los trae de nuevo a las filas K, para asegurarse también su poder en el influyente conurbano bonaerense. Los intendentes llegan apoyando la figura de Daniel Scioli como su presidenciable.


"Vuelvo al peronismo de la mano de Cristina", afirmó Othacehé luego del encuentro de hoy en Casa de Gobierno.


Mañana, en Merlo, Othacehé y su par de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, junto a Scioli inaugurarán obras en el Hospital Chutro, el materno infantil cuyas mejoras el Gobierno en su momento había frenado. Ahora que son de vuelta amigos, las obras de Nación van a volver al distrito sin problemas.


Antes de la foto con De Vido y Wado, el "Vasco" estuvo reunido en los últimos días con la propia Cristina Kirchner. En Merlo aseguran que el intendente no propuso que bajen las listas al resto de competidores K.

La consigna es dejar jugar a todos adentro del FPV. Los referentes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, o el mismo Gustavo Menéndez, de mayor peso político, tendrían habilitada la interna. Claro, el intendente sabe que por estructura les puede ganar, e incluso quedarse en octubre con sus concejales.