Macri pulveriza las esperanzas radicales de poner un vicegobernador

Las versiones de que MAuricio Macri se inclinaría por armar una fórmula pura del PRO en la Provincia de Buenos Aires vuelven a agitar las aguas de un radicalismo que no encuentra candidato.




Los crecientes rumores apuntan a una fórmula que el PRO ya tiene tanteada. LA de Fernando Niembro, el periodista deportivo, acompañando a María Eugenia Vidal en la Provincia. De hecho, ya se habían mandado a confeccionar los carteles de ambos. El problema es que este binomio dejaría afuera a la última esperanza de la UCR de poner aunque sea un candidato a vicegobernador en la fórmula integrada.

Hace unas semanas que los intendentes radicales estaban apaciguados y conformes con la idea de que Juan Gobbi, el intendente de Chascomús terminara siendo el candidato a vicegobernador en una fórmula compartida con Vidal, SIn embargo, algunos otros dirigentes reconocían su poca penetración en el Conurbano.

La estrategia de Mauricio Macri por estas horas es seguir fortaleciendo a VIdal en sus recorridas bonaerenses, como la úlitma que hicieron juntos por La Matanza y darle la compañía de Fernando Niembro, con un alto nivel de conocimiento público.

De esta manera, el alcalde de Chascomús quedaría relegado a la opción de permitirle al radicalismo jugar con sus propio binomia bonaerense, algo que ya en el seno de la UCR descartaban por la falta de instalación de un nombre. Según se supo, el senador y pergeniador del acuerdo, Ernesto Sanz, ya le dio el ok a Macri, para que avance con su táctica.