El gobernador de Río Negro dejó el massismo


Weretilneck: "No tengo vínculo con Massa"

Dijo que Juntos Somos Río Negro, no respaldará a ningún candidato para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.



El gobernador confirmó que "Juntos" participará de las elecciones nacionales en las PASO de agosto.

Nueve meses duró la alianza entre Alberto Weretilneck y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Pocos días después de que el diputado nacional dijera en una radio de Bariloche que vendría en breve a apoyar al gobernador y al candidato a intendente Gustavo Gennuso, ayer el mandatario dijo que no tiene "ningún vínculo con él".

El gobernador habló ayer con "Río Negro" de su situación actual con el precandidato a presidente. Dijo que la fuerza que lidera, Juntos Somos Río Negro, no respaldará a ningún candidato para suceder a Cristina Fernández de Kirchner. "Hoy no tengo ningún vínculo con Massa", fue la frase.

"Vamos a ser coherentes con nuestra propuesta de trabajar en un proyecto por los rionegrinos, con autonomía, y defendiendo los intereses de Río Negro", dijo Weretilneck antes de presidir el acto de inicio de las Jornadas Científicas de la Magistratura.

El gobernador ratificó que sin contar con candidato presidencial, su fuerza participará de las elecciones nacionales en las PASO de agosto con una lista propia bajo la figura legal del Movimiento Popular Patagónico (MPP), uno de los partidos que integran la alianza electoral para las provinciales del 14 de junio.

El mandatario no anticipó quién será el candidato que lidere esa lista. Trascendió que uno de los nombres en análisis es el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.