De la mano de De Vido, Carlos Selva de Mercedes, vuelve al Kirchnerismo

El intendente de Mercedes compartió hoy otro acto junto a Wado De Pedro. El kirchnerismo jugará con Ustarroz pero habría un lugar para el hoy intendente massista.

“Hemos encontrado puntos de contacto” dijo el Secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro sobre la relación que viene teniendo con el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

Los dichos del funcionario nacional se dan en un contexto difícil para el massismo, espacio donde se refugia el Jefe Comunal. Ayer el Frente Renovador sufrió la fuga del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro. El pilarense había dicho que si volver “significa que me den agua y cloacas desde el Gobierno nacional, y no depender de una empresa privatizada, seguramente lo voy a hacer” y lo concretó en la tarde del lunes. Selva podría seguir los pasos.

Con esa misma lógica el mercedino aguarda; mientras recibe elogios de su coterráneo Wado De Pedro. En Mercedes el kirchnerismo irá a fondo con Juan Ignacio Ustarroz, el concejal y hermano de crianza de De Pedro en las próximas elecciones. Pero eso no sería un escollo para el propio FpV a la hora de buscarle un lugar a Selva. De Pedro tendrá lapicera en las listas y Selva podría tener un lugar en la boleta de diputados nacionales. Además el camporista estuvo al frente en lo que fue el regreso de Sandro Guzmán y de Humberto Zúccaro.

Pero en Mercedes también corre el rumor de que el intendente no descarta un arribo al PRO. Todo, en base al crecimiento del Jefe de Gobierno porteño en desmedro de Sergio Massa en las últimas encuestas. Pero en la lógica del PRO, como ya contó este medio, el partido amarillo no “ofrece nada”; sólo integrar el espacio del “futuro presidente”.

Este miércoles el Gobierno Nacional desembarcó con fuerza en Mercedes para potenciar el operativo retorno. Hasta la ciudad de la Primera llegó; además de Wado De Pedro, el ministro de Planificación, Julio De Vido para reinaugurar el segundo piso del Hospital Dubarry.

La obra en sí contempla la puesta en funcionamiento del servicio de pediatría, obstetricia y maternidad. Además se firmó un convenio para una segunda etapa de la remodelación del edificio por un monto total de 30 millones de pesos y De Vido también prometió avanzar en la remodelación de la Catedral.

No es la primera vez que Selva dice presente en este tipo de actos, pese a su pertenencia renovadora. Cuando Florencio Randazzo pasó por la ciudad meses atrás para anunciar la puesta en valor de la vieja estación del Ferrocarril Belgrano Norte, Selva estuvo allí. También lo hizo cuando Julián Domínguez llegó a presentar el nuevo Código Civil.

La estrategia que articulan entre Wado y su hermano, es llevarle obras a Selva y esperar que él decida si ir o no a los actos. En un principio se negaba, ahora asiste y le dan un lugar de preferencia. Esto mismo ocurrió hoy en el hospital a donde Selva se sentó en la mesa principal junto al Ministro de Planificación, el Secretario General de la Presidencia, el Director del Hospital Dubarry, el diputado provincial Alberto España y Ustarroz.

Nada inocente, De Vido dijo frente a Selva y todos los asistentes al acto que “hay una canción por ahí que dice ‘Todos unidos triunfaremos…’. Es ese el mensaje, hay que alejarse de los falsos profetas que sostienen que el movimiento nacional y popular se puede fundar en el ajuste”.

“Tenemos que estar juntos para llevar adelante emprendimientos como esta obra, que es un orgullo para todos”, añadió en un mensaje de unidad.

Luego de las victoria electoral del 2013 del Frente Renovador Selva fue designado como uno de los armadores de Darío Giustozzi en su intento a la gobernación bonaerense, antes de pegar el portazo. Sin embargo, a causa del poco encantó que despertó el ex intendente de Almirante Brown en el electorado, Selva se inclinó por Francisco De Narváez cuando el Colorado llegó al Frente Renovador y –rápidamente- visitó a todos los intendentes massistas para “ganar su confianza”.

Pese a que el génesis del Frente Renovador a base de sus intendentes fue la Primera sección electoral; hoy es el territorio que más sufrió la sangría. De aquella zona de la provincia ya se fueron los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; San Isidro, Gustavo Posse; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Pilar, Humberto Zúccaro y Escobar, Sandro Guzmán. Por estos días los rumores pesan sobre otro de la Primera; Raúl Othacehé que la semana pasada fue visto en Casa Rosada. Selva aguarda.