Chaco: el kirchnerismo se impone cómodo sobre la alianza entre UCR, PRO y Frente Renovador

Con el 25% de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más encabeza los votos por más del 62%. en las elecciones previas a las del 20 de septiembre. Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez fueron a dar su apoy



El kirchnerismo arrasa en el recuento de las PASO del Chaco, donde se elige gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Con casi el 25% de las mesas escrutadas, las listas del Frente Chaco Merece Más reúnen un total de 623% de los votos. Dentro del partido, hay una clara ventaja del PJM-17 de octubre, con la dupla Domingo Peppo y Daniel Capitanich, que llega a la aplastante cifra del 92,97% sobre sus competidores en la interna.

Las listas del Frente Chaco Merece Más reúnen un total del 63% de los votos

Con un lejano 34,90%, le sigue la lista de Vamos Chaco, un conglomerado de la UCR, el Frente Renovador y el PRO, que propone la fórmula Aída Ayala y Bruno Cipolini.
INTENDENTE DE RESISTENCIA

El gobernador Jorge Capitanich se impone con su lista del PJM-17 de octubre con el 94,3% de los votos en la interna del Frente Chaco Merece Más. El espacio kirchnerista suma el total del 49% de los votos por sobre el 43% del opositor Vamos Chaco.
DIPUTADOS

Frente Chaco Merece Más encabeza con el 50%, donde PJM-17 DE OCTUBRE lidera con un amplio 90%. Vamos Chaco lo sigue con el 40%.






LA PALABRA DE LOS REFERENTES DEL OFICIALISMO

Entre los representantes del gobierno nacional que se acercaron para brindar su apoyo están el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

El gobernador Jorge Capitanich estimó una participación de entre el 70 y 75% del padrón, al tiempo que destacó que no hubo incidentes, lo que "tiene que ver con las cult cívica y política del chaco". Y anticipó que los primeros resultados estarán para las 21.





Para Capitanich, las PASO de hoy fueron un "ejemplo de participación" y destacó: "Quiero agradecer el esfuerzo realizado por todas las fuerzas políticas", cerró.

"Hemos enfrentado a una coalición política muy amplia", dijo el gobernador Capitanich en alusión Vamos Chasco, apoyado por Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO), Mararita Stolbizer (FAP) y Elisa Carrió (CC-ARI)

"Creemos que es un primer caso testigo", agregó en alusión a las elecciones presidenciales de octubre. Y agregó: "Quiero dedicarle este contundente respaldo a nuestra querida Presidenta".

Por su lado, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “hay que ser prudentes y esperar el recuento final”, pero adelantó que los “resultados son altamente positivos”.
Aníbal: “Vinieron Macri, Massa, Sanz y Carrió, para hacer un amontonamiento político y colisionar contra Capitanich"

“Hay al menos tres ciudades que cambiarían de color y se sumarían al proyecto del Frente Para la Victoria”, dijo con especial énfasis en la ciudad de Resistencia, donde compite Jorge Capitanich para la intendencia.

A su vez, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “no se puede evitar que estos resultados se proyecten a nivel nacional”, y destacó: “Vinieron Macri, Massa, Sanz y Carrió, para hacer un amontonamiento de conceptos políticos opuestos y colisionar contra la gestión del gobernador Capitanich, que es brillante”.

“Desde el punto de vista político se juntaron todos para embestir al gobierno provincial que ha hecho mucho por los chaqueños, que no son tontos y han reconocido a aquellos que han trabajado de la mejor manera por ellos y no votar al resto que aparecen cuando necesitan resultados nada más”, concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior y precandidato a presidente, Florencio Randazzo, afirmó que "por lo poco que se conoce oficialmente se ha obtenido un resultado muy importante a nivel provincial”.

"En Resistencia, la fórmula que lleva al 'Coqui' Capitanich como candidato, ha tenido un resultado en principio muy favorable, luego de 16 años de un liderazgo muy fuerte del radicalismo" en la capital provincial, destacó.

Por último, Randazzo recordó que "la oposición a la fórmula Peppo-Capitanich estaba toda junta en un frente", ya que "por esta provincia pasaron Macri, Massa, Sanz, y Stolbizer".