El kirchnerismo ganó en la ciudad neuquina de Zapala

La actual intendenta Soledad Martínez ganó las elecciones generales y renueva su mandato. Superó a su competidora por 12 puntos de diferencia.





La ciudad neuquina de Zapala celebró este domingo las elecciones generales para elegir intendente y renovar 11 bancas del Concejo Deliberante.

Con el 50% de las mesas escrutadas, la actual intendenta Soledad Martínez, del Frente Para la Victoria, se adjudicó el triunfo sobre el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Juan Grandi, por una diferencia que rozaba el 12 por ciento.

Con este resultado se espera que el oficialismo obtenga 6 bancas en el Concejo (3 Frente Grande, 2 para el Frente y la Participación, 1 Partido Justicialista) y 5 bancas el MPN.

Con el triunfo de Soledad Martínez, se espera que el oficialismo obtenga 6 bancas en el Concejo Deliberante. 

Son nueve los candidatos que competían en el comicio: Martínez por el Frente Grande, el Frente y la Participación Neuquina y el PJ; Grandi del MPN con el apoyo del MID, Adelante Neuquén y Unión Popular; Ricardo Lezana del Frente Popular; Rubén Bortolatto de Fuerza Ciudadana, Pro y Nuevo Compromiso Neuquino; Raúl Rossi por el partido Fe; Ana María Cuadrado del Socialismo, Claudio Badilla por Unión y Compromiso; Roberto Bobadilla del Frente de Izquierda y Rolando Montes de la UCR.