"Clarín vigila": El grupo se hace fuerte en el negocio de la videoseguridad urbana

A través de la red de FiberCorp, la empresa de internet para empresas, ofrece el servicio de cámaras de monitoreo a municipios. La clave: opera sobre su red de fibra óptica.



Si el Gobierno anterior instaló el ‘Clarín miente’ como un eslógan que resumía su enfrentamiento con el mayor grupo de medios de comunicación de la Argentina, ahora podría nacer el ‘Clarín vigilante’, aunque como consecuencia de la expansión de los negocios del holding.


A través de su empresa de servicio de internet para empresas, FiberCorp, Clarín se lidera el negocio de la videoseguridad urbana. Es decir, en la provisión de cámaras y software de monitoreo para municipios que buscan mostrar “gestión” contra el delito.


Clarín compite en un mercado dominado por Global View, de Mario Montoto, que se asoció en 2012 a la japonesa NEC, pero donde también pesa Telefónica y otras compañías específicas del mundo de la seguridad.


Claro que Clarín cuenta con una ventaja, ofrece el servicio a los intendentes, y estos entienden muy rápido que si compran, podrían empezar a aparecer en las tapas de Clarín, TN, radio Mitre, sino compran, también.

La seguridad electrónica, que incluye las cámaras, mueve unos US$ 70 mil millones en el mundo, y crece al 10% anual. En nuestro país, el negocio trepa a los US$ 900 millones, y tienta cada vez más jugadores.