Vidal bajó a Junín a potenciar al candidato que jaquea al radical Meoni

La vicejefa de gobierno porteño, candidata a la Gobernación, se mostró en Junín con el candidato local, al que las encuestas posicionan como principal escollo para retener el municipio. Imágenes





Con el resultado de la Convención Radical en el bolsillo y el manifiesto apoyo de varios intendentes del espectro filoradical, las incursiones bonaerenses de María Eugenia Vidal comienzan a pisar terreno firme. Hoy visitó Junín y se mostró con Pablo Petrecca, candidato del PRO en el distrito, principal amenaza para el massista Mario Meoni.

Vidal y Petrecca visitaron la fábrica de telgopor Induspol, luego recorrieron mesas en la zona céntrica, charlando con vecinos, y finalizaron la jornada brindando una conferencia de prensa y participando de una reunión junto a los equipos técnicos de la fundación pensar.

El alfil de la Ola Amarilla intenta por estas horas trabar acuerdos con la UCR local, debilitada por la fuga de Meoni al Frente Renovador. Petrecca logró hasta ahora el apoyo de uno de los dos sectores “históricos” del radicalismo y busca completar, ahora con el aval de la cúpula, el resto de la operación, aunque todavía no sabe si en un esquema de primarias o de lista conjunta.

Por lo pronto, los sondeos le dan bien. Durante Enero, difundió un sondeo que lo muestra con 27 puntos de intención, a apenas uno de Meoni, que no logra superar el techo de los 30. El escenario se vuelve más auspicioso si se analiza el presente del FpV, que quedó al borde de la fractura cuando uno de los sectores que lo componen avaló el presupuesto del oficialismo y provocó la furia del otro.