Una encuesta revela que los votantes radicales prefieren UNEN antes que Macri o Massa


A horas de la convención, una encuesta revela que el grueso del radicalismo apuesta a UNEN


Un estudio de Carlos Fara y Asociados reveló que, ante la pregunta “con quién deberían aliarse los radicales”, la opción favorita fue “ir solos con UNEN”, en tanto que un 17.2% se inclinó por Macri y un 11.8% por Sergio Massa. También hay consenso para una gran primaria opositora.
La UCR vive horas decisivas en la previa de la reunión de la Convención Nacional que definirá, de una vez por todas, el marco de alianzas para las próximas elecciones. En ese marco, un sondeo de Carlos Fara y Asociados reveló que el grueso del electorado radical optaría por “ir solos con Unen”.

Ante la consulta “Con quién deberían aliarse los radicales”; la opción más votada fue “Ir solos con UNEN”, con el 32.9%; le siguió la alianza con Macri, con el 17.2%; con Massa, 11.8%, mientras que un 38.1% no emitió opinión.

La evaluación de cada posible alianza dejó resultados parecidos. La alianza PRO y UCR se llevó el 21% de las valoraciones positivas, con un 39 de negativas. La alianza entre el PRO y Reuteman, se llevó el 17 de las positivas y 39 de negativas. La alianza entre el PRO y Carrió, en tanto, es la que suma más rechazo: 48%, con un 15% de evaluaciones positivas.

Otro punto interesante es la valoración sobre la “gran primaria opositora”. Un 58% de los consultados se mostró de acuerdo, 10 puntos por encima de lo relevado en enero. El 24% se mostró en desacuerdo y un 18 no respondió.

La encuesta se realizó sobre mil casos, entre el 3 y el 8 de marzo, con relevamientos domiciliarios.