Un referente del PRO pidió “juicios de perdón” para los genocidas y cómplices

Rodrigo Posse, aliado de Mauricio Macri en Santiago del Estero habló de “caza de brujas” en referencia a los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.


Javier Lema

 Cuentan una historia cambiada y que la misma se le quiere imponer a los chicos en la escuela

En un programa de Radio Universidad de Santiago del Estero, el referente del PRO de esa provincia, Rodrigo Posse criticó los juicios a los acusados de delitos de lesa humanidad.

Comentó además que a su parecer, “cuentan una historia cambiada” y que la misma se le quiere “imponer a los chicos en la escuela”.

“Creo que ha habido una caza de brujas demasiado grande” explicó Posse aunque cuando en la entrevista le recordaron las condenas en esa provincia a varios represores, como Musa Azar, Ramiro López y Tomás Garbi, el referente del PRO reconoció que en esos casos las condenas habían sido certeras. No obstante opinó la de Jorge D’ Amico porque “no tenía ninguna responsabilidad” y “era joven”.

Para saldar cuentas, Posse propuso "hacer como Nelson Mandela" porque “habríamos demostrado mejor grandeza” y dijo que lo propio sería proceder como en Sudáfrica donde quienes habían formado parte del Apartheid, “declaraban y contaban la verdad, teniendo un cierto perdón” pero que por estos crímenes cometidos, “no podían ejercer cargos públicos, perdían su jubilación” y se llevaba a cabo “un juicio de perdón”.